Viviendas de alquiler social en el casco de Gáldar. Foto: Google Maps.

Las Concejalías de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Gáldar informa a la ciudadanía que se encuentran abiertas las convocatorias de ayudas en materia de vivienda contempladas en el Plan Estatal 2018-2021 y publicadas recientemente en el BOC. Las personas interesadas podrán solicitar información y la documentación en el departamento de Servicios Sociales.

Ayudas de alquiler para jóvenes menores de 35 años; para la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad al edificio; ayudas para la eficiencia energética y sostenibilidad así como un programa de fomento de rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y conservación de las instalaciones interiores.

A través del programa de Ayudas al Alquiler se facilitan ayudas a sectores de población con escasos medios económicos: personas físicas mayores de edad que sean titular de un contrato de arrendamiento cuya renta sea igual o inferior a 500 euros al mes o 600 euros en caso de familia numerosa, concediéndose una subvención del 40%. Además se contempla ayudas de hasta el 50% para los beneficiarios mayores de 65 años.

La documentación para acceder a todas estas ayudas se encuentran en la web del Instituto Canario de Vivienda y en su sede electrónica y se les facilitará información en el departamento de Vivienda del Ayuntamiento galdense a las personas interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.