Viviendas de alquiler social en el casco de Gáldar. Foto: Google Maps.

Las Concejalías de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Gáldar informa a la ciudadanía que se encuentran abiertas las convocatorias de ayudas en materia de vivienda contempladas en el Plan Estatal 2018-2021 y publicadas recientemente en el BOC. Las personas interesadas podrán solicitar información y la documentación en el departamento de Servicios Sociales.

Ayudas de alquiler para jóvenes menores de 35 años; para la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad al edificio; ayudas para la eficiencia energética y sostenibilidad así como un programa de fomento de rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y conservación de las instalaciones interiores.

A través del programa de Ayudas al Alquiler se facilitan ayudas a sectores de población con escasos medios económicos: personas físicas mayores de edad que sean titular de un contrato de arrendamiento cuya renta sea igual o inferior a 500 euros al mes o 600 euros en caso de familia numerosa, concediéndose una subvención del 40%. Además se contempla ayudas de hasta el 50% para los beneficiarios mayores de 65 años.

La documentación para acceder a todas estas ayudas se encuentran en la web del Instituto Canario de Vivienda y en su sede electrónica y se les facilitará información en el departamento de Vivienda del Ayuntamiento galdense a las personas interesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *