Las Fiestas Mayores de Santiago 2018 de Gáldar pasarán a la historia no solo por haber constituido todo un éxito de participación o por la excelente organización de todos y cada uno de sus actos. Otro dato más importante, que afecta directamente a la economía del municipio, ha sido registrado durante el mes de julio, con un espectacular aumento de la contratación del 45.51%, récord en la serie histórica, según ha hecho público este jueves el Observatorio Canario de Empleo.

Así, durante los últimos 31 días, se firmaron en Gáldar 470 contratos frente a los 323 del mes de junio. Esto supone una media de más de 15 contratos diarios, récord absoluto en la serie histórica. En comparación con el mes de julio de 2017, la contratación durante los últimos 31 días también supuso un aumento del 35%, lo que ha hecho reducir el número de desempleados hasta los 2696, la cifra más baja desde mediados del año 2008, año de referencia para el inicio de la crisis y la destrucción masiva de empleo.

Con respecto al mes de junio, la reducción en el número de desempleados durante los últimos 31 días fue del 1,93%; y más positivos aún con una reducción del 8,83% si se compara en términos interanuales frente a los 2957 desempleados de julio de 2017.

Por sectores, el 75% de los nuevos contratos están relacionados con el sector servicios: hostelería y comercio; el 15% con la construcción y el 10% con la agricultura.

De ellos, 201 son de duración determinada a tiempo completo, 223 a tiempo parcial, 35 indefinidos y 11 convertidos a indefinidos.

Con los datos en la mano, las Fiestas Mayores de Santiago, promovidas desde el Ayuntamiento de Gáldar, se están convirtiendo en un auténtico revulsivo para el sector comercial y hostelero del municipio, con cuatro semanas llenas de actos que contribuyen a llenar tiendas, bares y terrazas y, por tanto, a generar economía en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *