Las Fiestas de Piso Firme en honor a Santa Rosa de Lima comenzaron las pasada noche con la lectura del pregón, a cargo de la hija del barrio, María Rosa Quintana Bolaños, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del local social, fue presentado por la locutora Loly Mendoza, y contó con una gran afluencia de público, entre los que se encontraban los familiares de María Rosa, que quisieron arroparla en una velada tan especial, miembros de la junta directiva de la entidad vecinal y su presidente, José Bolaños, y la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa.

La pregonera realizó un pregón muy emotivo, recordando los inicios familiares en el barranco del Juncal y los sacrificios que pasaba cualquier familia vinculada a la agricultura en los años 60 del siglo pasado.

Ejemplo de ello, como recordó la pregonera, fueron los sucesos de Martorell, de los que precisamente este año se cumple medio siglo, cuando agentes de la Guardia Civil en plena dictadura irrumpieron en una reunión de aparceros en los que hubo cargas policiales y disparos al aire.

Durante el transcurso del acto también se rindió un homenaje a varios vecinos, como Crispín Vega por su colaboración con las fiestas y don Pedro Benítez y don José Castellano, a quienes se les nombró socios de honor con carácter permanente de la Asociación de Vecinos El Juncal.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios

  1. La oposición tanto criticar que solo hay fiestas y después ellos no paran de hacerse fotos para las redes sociales . Si no están de acuerdo con tantas fiestas entonces que no acudan.Pero quedan bien poniendo postureo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *