El laboratorio itinerante de la Fundación DISA, DISALab: Canarias Laboratorio Marino, recorrerá el Archipiélago y visitará Gáldar este miércoles 5 de septiembre de 2018.

Estará abierto al público de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. Y estará instalado en el aparcamiento de tierra frente al Polideportivo municipal “Juan Vega Mateos”.

Se trata de una iniciativa de carácter gratuito cuyo objetivo es el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, así como la divulgación del conocimiento para un público general.

Fruto de su compromiso con la educación y el medioambiente, la Fundación DISA apuesta por la sensibilización de los ciudadanos en materia científica, tecnológica y de investigación.

Mediante experimentos y actividades diseñadas para aprender de forma divertida y práctica, los visitantes se convierten en científicos por un día y se acercan al conocimiento de mano de reconocidos investigadores en las distintas materias presentadas.

Este tercer año de rodaje, DISALab presenta una importante novedad con la renovación total de contenidos. Del ecosistema terrestre anterior, esta nueva edición se adentra en el mar para presentar al público diferentes aspectos de este medio: formación geológica de las islas, peces, cetáceos, reptiles marinos, microvida, etc.

Además se han incorporado nuevas tecnologías educativas que harán de la visita una experiencia entretenida y muy interesante para los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *