La Policía Local de Gáldar y el Ayuntamiento de esta Ciudad celebrarán este viernes 28 de septiembre el acto institucional para conmemorar el Día de la Policía en honor a su patrón San Miguel Arcángel. El acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien además ostenta la concejalía de Seguridad Ciudadana y en dicho acto tendrá lugar un reconocimiento en materia de protección ciudadana y la presentación oficial de los nuevos agentes. Además, habrá un reconocimiento a los agentes que han cumplido más de 25 y 30 años. El acto dará comienzo, a las 20.15 horas, en el Teatro Consistorial.

Previamente, a las 19.00 horas, se celebrará la Eucaristía y a las 19.40 horas, en el Templo de Santiago, se contará con la intervención del cronista oficial de la Ciudad, Juan Sebastián López García quien disertará sobre la “Historia de San Miguel”.

Seguidamente, se llevarán a cabo los votos del Capitán Esteban Ruiz de Quesada que según la historia decía que“deberán los patronos poner doce velas de a libra en el trono del Arcángel y seis del mismo peso en el Altar Mayor y dos codales de a media libra cada uno, quedando asimismo de su cuenta y cargo enramar la Iglesia de junco rama”.

El concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda, actuará de maestro de ceremonias y se contará además con la intervención del Subinspector Jefe de la Policía Local, José Francisco Quesada Medina.

Tras el himno de la Policía Local de Gáldar compuesto por Antonio Hanna Rivero y con letra de Inmaculada Mendoza Santiago, los asistentes realizarán una ofrenda floral al Capitán Quesada, obra del escultor Borges Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *