El municipio de Teror acogió este viernes uno de los días principales de la fiesta patronal de Gran Canaria, la Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora del Pino, que este año cumplía su sexagésima séptima edición. El municipio de Gáldar estuvo representado, como es tradición, por el alcalde, Teodoro Sosa, y la corporación municipal, acompañados de la Guayarmina, Dara Jorge, el Bentejuí, Samuel Moreno y más de un centenar de galdenses, con el acompañamiento musical de la A.F. Farallón de Tábata.

Pero mucho antes, desde las 7 de la mañana, el diseñador de la carreta, Juan Martín Tacoronte, y los trabajadores municipales se desplazaron hasta la Villa Mariana para preparar la carreta representativa del municipio. Una hermosa carreta que llevaba por título: «300 años del Drago de Gáldar. La Vieja Regañona». Un gran expositor de los mejores productos de la tierra decorado con un bello arreglo floral y en la parte posterior un dibujo de la marca realizada en 1913 en una de las ramas del drago que hace referencia a la leyenda de Catalina, la «vieja regañona».

Cuatro guaguas partieron desde Gáldar cargadas con cerca de doscientos vecinos que quisieron acompañar a la representación municipal en Teror. Entre ellos se encontraban también las niñas Gema Alonso Díaz y María Elena Pérez Mesía quienes fueron las encargadas de portar el cartel del municipio y pronunciar una bella décima dedicada al municipio y compuesta por el verseador Yeray Rodríguez frente a la imagen de la patrona.

Unos 500 kilos de alimentos, frutas y hortalizas fueron donados por el pueblo de Gáldar durante la ofrenda, de la que se hará cargo de repartir la parroquia de Teror entre más de diez asociaciones que las harán llegar luego a los más necesitados.

Posteriormente, la parranda se trasladó hasta las calles de Teror, pero sobre todo al castañero gordo, donde cada año la representación galdense suele disfrutar de la velada.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *