El Festival Internacional de Cine de Gáldar ha dado el pistoletazo de salida a su VI edición con un cóctel presentación en el ‘Bodegón, Casa Fataga’ de Las Palmas de Gran Canaria. Una edición con toques “almodovarianos”, en la que se homenajea en su 30 aniversario la película de Pedro Almodovar, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, y aunque, debido a sus compromisos profesionales, el director manchego no podrá acudir al FIC, dos de sus “musas” estarán presentes en la ciudad de los caballeros: Petra Martínez y Bibiana Fernández.

La directora del FIC Gáldar, la actriz Ruth Armas agradeció el esfuerzo un año más de todas las personas, empresas e instituciones involucradas en este festival y destacó el papel de la mujer en esta edición. “La actriz Bibiana Fernández, junto a Kiko Barroso presentará la Gala de Clausura el próximo sábado 20 de octubre, en la que se premiará a la actriz Petra Martínez, con la Guayarmina de Bronce”, recalcó la actriz galdense, única mujer al frente de un Festival de Cine en Canarias.

Julio Mateo, concejal de cultura, indicó la importancia de asumir nuevos retos en cada FIC. “Esta edición empieza con más nivel que nunca, y año tras año intentamos que Gáldar brille un poco más en el panorama del cine en Canarias.” Y es que, en palabras del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa que quiso apoyar a su municipio en la presentación. “Lo que nació como una sana locura ya lleva seis ediciones. Nuestro municipio de apenas 24.000 habitantes sigue apostando por la cultura y por el cine y esperamos que durante esta semana todo aquel amante del cine visite Gáldar”.

Entre las autoridades presentes también han asistido el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Ruiz y el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink.

Al Cóctel han acudido los miembros del Jurado de la Sección Oficial, La actriz y cantante Lluvia Rojo (‘Cuéntame cómo pasó’), el actor Carlos Santos, ganador de un Goya en su última edición por su trabajo en ‘El hombre de las mil caras’, la actriz canaria Mariam Hernández (‘Gran Reserva’, ‘Amar es para siempre), la actriz María Hinojosa (‘El Continental’) y el actor Alex Hernández (‘Hombres de Paco’, ‘Física y Química’) que estarán presentes en las diferentes actividades del Festival.

Marta De Santa Ana, delegada de CIMA en Canarias, productora y presidenta del jurado de Gáldar Rueda acudió al brindis junto al resto de los miembros del jurado, la ilustrador y directora de arte Ana Jato y el actor Gustavo Mendoza. Ellos serán los encargados de deliberar sobre los cortometrajes que se rueden durante 48 horas en la sección más popular del festival, el próximo 18 de octubre.

Juan Sebastián López, y Elsa María Gutiérrez, miembros del jurado de Arquitectura&Paisaje también acudieron al brindis contentos por su participación un año más (y van tres) como jurado de FIC Gáldar.
Vesna Rodríguez que presentará su exposición ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios…en Gáldar’, dentro de las actividades de FIC Gáldar, y Damian Perea, director del Festival de Cine de Animación Animayo, han sido otros de los asistentes a este cóctel.

El artista Pepe Dámaso, la presentadora galdense María Mendoza, las actrices Hermi Orihuela y Rosa Escrig tampoco se han perdido la presentación de la VI edición del Festival Internacional de Cine Gáldar.

La VI edición del FIC Gáldar durará, hasta el próximo sábado 20 de octubre. Este año en la sección oficial entran a concurso 28 cortometrajes y 8 largometrajes.. Paralelamente se podrán disfrutar de diferentes actividades. Tres talleres: De guión impartido por el guionista de 8 apellidos vascos, Diego San José; de interpretación impartido por los actores y actrices del Jurado de la Sección Oficial de esta edición y el tercero de producción impartido por Kiko Martínez, el desfile Cine&Moda de Almodóvar y las actuaciones de Rafaelillo Clown, Omayra Cazorla y Los Coquillos.

¡Luces, cámara, acción…! Gáldar se convierte esta semana en la meca del cine en Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *