Avanzan las obras de construcción del futuro parque urbano de Gáldar llevadas a cabo por la UTE Reyes Almeida-Conypsa en el antiguo estanque de la calle Delgado que comienza su transformación para convertirse en el gran pulmón verde de la Ciudad. Este importante proyecto por el que ha apostado el grupo de gobierno municipal dispone de financiación europea (Fondos FEDER) y aportación municipal, con una inversión total de 2.537.375 euros.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó cómo a medida que van avanzando las obras de demolición de las dos puertas de entrada y el comienzo de las cimentaciones y el muro que sostiene el futuro parque, se va intuyendo la dimensión de este ansiado proyecto que demanda la ciudad, como espacio para el encuentro, la celebración de actividades culturales y festivas, además de una amplia zona de aparcamientos y nuevo acceso al barrio de La Montaña.

Cabe recordar que este espacio dispondrá de cuatro plantas: garaje, plaza, centro cultural, cubierta y sobrecubierta, en base a un proyecto redactado por los arquitectos Samuel De Wilde Calero, José V. López-Pinto Marrero, Manuel Pérez Tamayo y Sara Sarmiento Castro en base a la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento galdense.

La compra del estanque que es objeto de la actuación, incluye además el terreno necesario para realizar un nuevo acceso al barrio de La Montaña, a las calles Carmelita la Maestra y Avenida de los Canteros, directamente desde la calle Delgado, lo que será un gran desahogo para el tráfico.

Las impresionantes vistas de Gáldar, a través de un mirador sobre la Vega, y el gran espacio libre polivalente con gran capacidad de aforo, convertirá este parque urbano en el lugar idóneo para el paseo, el ocio y la celebración de eventos, conservando el valor etnográfico del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.