Este lunes arrancaron en el Club de la Tercera Edad de Gáldar las II Jornadas del Mayor que organiza las Concejalías del Mayor, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Sinforiano Rodríguez. Tras la bienvenida del responsable del área que hizo un balance del significado de estas Jornadas, se contó con las intervención de César Ojeda, profesor universitario retirado y colaborador voluntario con el centro de mayores, quien reflexionó sobre los cambios en la realidad de nuestros mayores en las últimas décadas.

A continuación Gemma Mendoza, Directora del Control Interno de la ULPGC, acercó al público asistente a la gestión de los tributos, exponiendo con claridad y de forma concisa las obligaciones y derechos en relación a los impuestos, tasas y contribuciones.

Finalizó el día con la exposición de Eugenio Reyes, Director del Aula de estudios de la globalización, paz e intelectualidad de la ULPGC y técnico del Jardín Botánico canario Viera y Clavijo, que deleitó con una ponencia sobre las plantas medicinales Canarias, lo que dio pie a una interesante coloquio con el público, quienes hicieron valiosas aportaciones. El acto finalizó con una degustación de distintas tisanas.

Para este martes, segundo día de las Jornadas, se contará con la presencia de Silvia Camino, psicóloga clínica en el Servicio de Geriatría del Hospital Insular de Lanzarote, quien dará recomendaciones para “Envejecer bien” y sobre la Sexualidad en los mayores, y habrá también un taller de Risoterapia a cargo del trabajador social Moisés Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.