La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 ha celebrado hoy una competición por equipos que ha subido a las crestas de la potente ola de El Frontón a riders locales e internacionales en una modalidad deportiva a la mejor ola, que contará con un premio independiente en el campeonato internacional que se celebra en la costa galdense. Con grupos de 3 y estrenando la modalidad DropKnee, los bugueros no han escatimado en riegos, lanzándose a las maniobras más arriesgadas que hicieron las delicias de los asistentes, que una vez más disfrutaron de una jornada cargada de acrobacias y de aplausos en Gran Canaria.

El Team King 2018 ha congregado en el municipio a los amantes de las olas de todo el mundo, que ha podido disfrutar en directo de competidores que no participan en la competición principal, permitiendo a los locales darse a conocer en la mejor ola del mundo. Gritos y aplausos fueron los protagonistas de una tercera jornada de bodyboard, con 11 mangas y más de una treintena de participantes.

Los locales William Luján y Kevin Orihuela pelearon por la mejor puntuación en una ola, en un formato en el que pudieron medirse de nuevo con grandes de este deporte como el sudafricano André Botha, el francés Amaury Lavernhe y el hawaiano Dave Hubbard, entre otros, que fueron protagonistas de impresionantes aéreos y técnicos tubos.

De los tres participantes de cada equipo, uno de ellos era elegido para la modalidad Drop Knee, que dio un extra de espectacularidad a la exhibición de bodyboard mundial que acoge esta semana El Frontón. Los riders vieron en esta competición la oportunidad de sacar más olas y crear una dinámica sin miedo y muy atractiva, en la que la ola con mejor puntuación de cada uno de los miembros del grupo fue contabilizada de cara a la entrega de premios final, que se celebrará junto a la coronación del nuevo rey o reina del Fronton King de esta copa mundial 2018.

En la jornada de hoy, también brillaron en las crestas del Atlántico de Gáldar dos riders femeninas, la austriaca Alexandra Rinder y la canaria Texenery García, que demostraron su valía en la costa galdense. Rinder, que ya ha sido eliminada del campeonato en modalidad Open, no defraudó a un público animado y agradecido, que vitoreó las acrobacias más ajustadas de la austriaca en el día de hoy. Por su parte, Texenery García debutaba en la tercera jornada en este campeonato en equipos mixtos en la ola norteña, remando por primera vez en esta edición.

Con un ambiente más distendido y a la espera de que se cumplan las condiciones óptimas de competición, La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 no frena en su frenética actividad, que los riders han sabido aprovechar con vuelos de infarto que han conquistado a los asistentes que llenaron las gradas del paseo de La Guancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *