Este sábado llegaron a su fin las II Jornadas del Mayor celebradas en Gáldar bajo la organización de las Concejalías de Sanidad, Mayor y Consumo del Ayuntamiento de Gáldar. El club de la Tercera Edad de Gáldar acogió el acto de clausura tras la intervención del licenciado en Educación Física, Cayetano González Salgado, quien ofreció una ponencia sobre envejecimiento activo y la importancia del ejercicio físico para invertir en salud.
Tras su intervención tomaron la palabra, el concejal del área, Sinforiano Rodríguez, quien hizo un balance de las ponencias de esta semana y destacó el éxito de participación, con un agradecimiento a todos los ponenes y técnicos por sus aportaciones de estos días, en los que se ha hablado de muchos temas que interesan a nuestros mayores, salud, sexualidad, recursos y ayudas, teatro, risoterapia, entre otros, y donde han podido compartir charlas coloquios participativas con la mirada siempre puesta en cómo alcanzar un envejecimiento activo.
También la directora de las Jornadas, Obelesa Hernández, quiso destacar el buen nivel de este año y la gran acogida en los dos clubs de la tercera edad animando a dar continuidad a esta iniciativa. El presidente del club de la Tercera Edad, Domingo Díaz Cordero, agradeció al Ayuntamiento iniciativas como ésta que dan vida a estos espacios.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, clausuró las jornadas y agradeció a las áreas implicadas, técnicos y participantes que hayan hecho posible las propuestas de formación y entretenimiento, pensadas para ellos, animando a los mayores a disfrutar de estos espacios de encuentro y aprovecharlos porque la edad solo está en el documento de identidad y si se quiere se puede vivir  una  tercera juventud. El alcalde valoró estas jornadas y anunció que pronto se podrá contar con monitores para llevar el deporte por las asociaciones y por los clubs de la tercera edad de Gáldar para incentivar el ejercicio físico y animar a este colectivo a poner en práctica el lema deporte es salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *