La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar ha denunciado este martes el intento de utilización política del despliegue de fibra óptica en el municipio por parte del PSOE de Gáldar, que ha aprovechado el permiso de paso de la fibra por la vivienda particular de su secretario general, Jesús Pérez, para exigir a Telefónica que este permiso sea firmado por la ejecutiva socialista y por su candidato, tras haber negado durante más de 3 años el paso del cableado por esta vivienda, lo que ha impedido que desde 2015 que comenzó el despliegue en Gáldar pudiese llegar esta nueva tecnología a los barrios de El Agujero, Caleta de Arriba y zonas de Los Lomos y Cañada Honda.

Así, desde 2015 la compañía Telefónica había comunicado al Ayuntamiento de Gáldar un permiso negado en la zona de Lomo Segundo, exactamente en la vivienda donde reside el secretario general del PSOE de Gáldar, Jesús Pérez. Inmediatamente, desde ese momento, y como es habitual en cada uno de los bloqueos por permisos negados al despliegue de fibra óptica, los técnicos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar intermediaron para intentar lograr el desbloqueo del citado permiso.

Sin embargo, todos los intentos fueron en vano, y no ha sido hasta 2018 cuando Jesús Pérez, secretario general del PSOE de Gáldar, ha accedido a la petición de Telefónica para que la fibra pueda pasar por su propiedad y continuar su despliegue hasta las zonas de El Agujero, Caleta de Arriba y Cañada Honda.

Esto ocurre tras una reciente visita del director general de Telefónica en Canarias, Juan Flores, a la zona de Los Lomos, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, y técnicos municipales y de Telefónica, el pasado jueves 25 de octubre, donde el señor Jesús Pérez pidió a Juan Flores, director de Telefónica, que sólo permitiría el paso de la fibra óptica por su vivienda si el permiso que él debía firmar era firmado en una rueda de prensa por la ejecutiva del PSOE y especialmente por su candidato a la alcaldía, para vender “que gracias al PSOE se consigue la fibra óptica en estos barrios”.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se ha emitido un comunicado en el que condenan esta “utilización política de un permiso particular de un señor que además tiene responsabilidad de partido y se supone que debe velar por el bien común de los ciudadanos de Gáldar”. Sin embargo, como se ha visto, “ha retrasado intencionadamente más de 3 años la firma del permiso del paso de la fibra por su vivienda, para hacerlo ahora a seis meses de las elecciones municipales en un acto de partido, utilizando políticamente un permiso que debería haber firmado él como titular de su vivienda y no su partido, y no ahora sino desde hace ya 3 años para beneficio de todos los ciudadanos de El Agujero, Caleta de Arriba, Los Lomos y Cañada Honda”.

Pie de foto: Imagen de un cable de fibra óptica enrollado sin poder desplegarse en la zona de Los Lomos durante años por permiso negado.

Comentarios

  1. Manada de *************, que recuerdan a antigūas estrategias, que se apuntan tantos que no son de ellos y que si eres de su club “puedes ir haciéndolo” , pero como no tengas el beneplácito del patriarca, tienes todos los impedimentos del mundo.

  2. Recuerdo esas estrategias cuando gobernaba el PSoE y muchas mas. Quien no recuerda los enchufes en el Ayuntamiento de ciertos apellidos. Ese respeto o miedo de padres por represalias. Fuertes individuos mejor se quedaran donde estaban.

  3. Que casualidad que este acuerdo se alcance a pocos meses de las elecciones.Tres años jodiendo a los vecinos y ahora por arte de magia este señor socialisto llega a un acuerdo con Telefónica.Oportunos estos del psoe.Y los galdenses somos tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.