La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 continúa acercando el deporte del bodyboard a los diferentes centros de educación de Gran Canaria. Una vez concluida la competición los riders más destacados han querido participar, como viene siendo habitual en la últimas ediciones, de las charlas que se llevan cabo con los colectivos de estudiantes. En el día de hoy el I.E.S Saulo Torón, del municipio de Gáldar, ha sido el centro elegido para desarrollar un jornada amena entre las figuras del Frontón King y los estudiantes del centro galdense.

Unos 80 estudiantes de 1º y 2º de la E.S.O. se han dado cinta en el salón de actos del centro para seguir muy atentamente la charla coloquio de cada uno de los riders asistentes. Amaury Lavernhe, campeón de la edición 2018, Alexandra Rinder, 2 veces campeona mundial, el galdense William Luján, mejor junior 2018 y Kevin Orihuela, líder actual de ETB de bodyboard fueron los protagonistas de llevar sus experiencias a todos los jóvenes. Alumnos del centro Saulo Torón que conviven en su municipio desde hace años con un ir y venir de riders que visitan una de las mejores olas del mundo para la práctica de bodyboard. De ahí que su interés por este deporte sea muy acusado en muchos de ellos que son a la vez practicantes y ven en sus figuras el espejo deportivo en el que fijarse.

Un coloquio donde se proyectaron vídeos de esta y otras ediciones del Frontón King haciendo las delicias de los más jóvenes con las impresionantes imágenes que cada año deja la ola de El frontón. El campeón mundial Amaury Lavernhe afincado en Gáldar desde hace años fue uno de los riders que más admiración causó en esta visita. Un deportista que siempre ha tratado de acercar el deporte del bodyboard a los niños destacó la importancia de la actividad física desde edades tempranas. Si un deporte te apasiona debemos practicarlo con ilusión, porque además de ser beneficioso para nuestra salud, nos hará tener un estilo de vida y un entorno muy enriquecedor, señalaba el francés.

En la misma línea Alexandra Rinder afirmaba que no hay nada más apasionante en su vida que poder cada día de disfrutar de un deporte que incluye pasarlo bien en la naturaleza. Los que vivimos aquí en Canarias somos muy privilegiados de poder estar siempre junto al mar y poder disfrutar de las increíbles olas, como está de Gáldar, que para mí es la mejor para el bodyboard.

Por su parte, William Luján, la promesa galdense del bodyboard, ha afirmado que se siente muy orgulloso de vivir aquí. Muchos riders de todo el mundo quieren venir aquí cada año a entrenar. Ellos saben que esto es el paraíso para entrenar y disfrutar. La Guancha, La Tubería, El Frontón… Tenemos una costa que tiene las mejores olas de la isla y eso para los que vivimos aquí es un privilegio.

Kevin Orihuela, uno de los bugueros canarios que más ha destacado esta temporada en las pruebas internacionales quiso hacer referencia a la importancia de tener eventos de esta magnitud. Es fundamental que todos los riders canarios podamos competir con los mejores del mundo. Para muchos de nosotros es complicado poder asistir a pruebas en otros lugares por el gasto que ocasiona, que no podemos asumir. Así que poder participar en nuestra tierra de eventos como el Frontón King es una oportunidad que nos hace crecer como deportistas.

Un coloquio donde los diferentes alumnos han querido saciar la curiosidad de cómo viven y sienten el deporte figuras como ellos. Los alumnos han preguntado acerca de la recuperación física y el entrenamiento, en lo que los profesionales de las olas han incidido en “la importancia de la prevención y estar en buena forma física”. Los jóvenes también han querido saber qué se siente surfeando olas tan grandes y si no tenían miedo de hacerlo. Lavernhe señalaba que la base era entrenar muchas horas para poder controlar tus miedos y sentir seguridad. A partir de aquí, «comienzas a disfrutar».

Luján quiso también aclarar ante las cuestiones de compaginar los estudios con el bodyboard. Todo es organizarte, creo que hay tiempo para todo, se trata de sacrificar cosas y tener prioridades. Los estudios son prioritarios, eso es evidente, y por ello a veces no puedo coger olas cuando tengo exámenes. Pero una vez me libero de los estudios vuelvo con más ganas y me ayuda además a desconectar de la rutina de las clases.

El Ayuntamiento de Gáldar ha querido fomentar con esta visita los hábitos saludables a través de uno de los deportes más reconocidos en su municipio: el bodyboard. La difusión internacional del Frontón King no solo pasa por albergar el mejor campeonato del mundo de esta disciplina sino de promocionar entre sus residentes las bondades que forman parte de su localidad. Un prueba internacional del máximo nivel, el World Cup Gran Canaria Frontón King, que ha crecido y se ha consolidado cada año gracias al apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *