A través del Plan de Barrios que ha elaborado el grupo de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Gáldar llevará a cabo obras de reasfaltado en diferentes calles y barrios del municipio, con un presupuesto de ejecución que ronda los 500.000 euros. Con esta intervención se pondrán a punto las vías que se encuentran en mal estado y que requieren ser repavimentadas.
En El Roque y tal y como anunció en su día el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, se procederá al arreglo y reasfaltado de la calle José de Sosa. En San Isidro, la calle de la guardería municipal , Gonzalo de Aguilar y en la urbanización de La Enconada una de las calles que se encuentra en peor estado.
En Barrial, las calles Venezuela, Méjico y San Juan de la Cruz; y en Sardina, las vías objeto de esta actuación son Manuel de Falla, Bentacayse, Camino Viejo del Clavo (por la zona del bar de Niano), Alberto Einstein, Echegaray, Alfono X El Sabio, Echedey y paralela.
También se actuará en el barrio de Los Condenados, en las calles Bartolomé Estévez Murillo y Ruperto Chapí. En Los Quintana, la calle Guadalete; en La Montaña, Miguel Hernández; y en Becerril, Cuevas de Becerril.
Son, entre otras, las calles que se han incluido en esta primera actuación del Plan de Barrios ya que según explicó el alcalde galdense, se continuará llevando a cabo inversiones en mejora de las vías del municipio que demandan su repavimentación.