La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el marco de las medidas a desarrollar en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN), pone en marcha a partir de hoy lunes, 29 de octubre, varias medidas en los centros de salud de Barrio Atlántico, Gáldar y El Calero con las que se mejorarán las carteras de servicios de dichos centros y, por lo tanto, su resolutividad.

Por su parte, el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Gáldar amplía su horario a las 24 horas del día.

Esta actuación viene a complementar las ya puestas en marcha el pasado año en este punto de Urgencias, cuando en el mes de noviembre se amplió el horario a 24 horas del servicio de Radiología. En lo que va de año 2018 en este punto de Radiología se han realizado 4.416 estudios.

Este servicio de urgencias atendió en lo que va de año un total de 21.159 consultas de Medicina y 13.045 de Enfermería, lo que supone una atención media diaria de 76 pacientes por parte de Medicina y 48 por parte de Enfermería.

El Centro de Salud de Gáldar cuenta con un total de 22.553 tarjetas sanitarias y, además, da cobertura a la atención urgente a las poblaciones adscritas de los consultorios locales de Sardina, con 1.492 tarjetas, y Caideros, con 512.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *