El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, visitó las obras del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que permitirán mejorar el estado de las 104 viviendas sociales del barrio de La Montaña, una actuación financiada por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el propio Ayuntamiento galdense. Sosa destacó la importancia de esta actuación para los vecinos con un proyecto de rehabilitación que mejorará las deficiencias detectadas por el paso del tiempo, dejando en perfecto estado todos los bloques de viviendas que son una parte destacada de la imagen de este popular barrio.

Concretamente, 1.202.728 euros serán destinados a esta obra en la que el Estado aporta 420.955 euros (35%); el gobierno de Canarias 360.818 euros (30%), el Cabildo de Gran Canaria aporta 210.477 euros (17,55%) y la misma cuantía, 210.477 euros (17,55%) el Ayuntamiento de Gáldar.

Los trabajos ya han comenzado y con esta intervención se van a pintar los bloques de viviendas, la ejecución de los zócalos de los edificios, que ya han comenzado; la sustitución de bidones por otras estructuras nuevas; la mejora de los portales; cubiertas y barandillas en azoteas: la reparación de cajas de escaleras; nuevas luminarias, extintores, antenas y buzones; porteros automáticos, rampas y pasamanos; y el soterramiento de tubería que se contempla en el proyecto de mejora de estos pisos con más de 50 años de existencia.

De esta actuación se beneficiarán las 104 familias que residen en estos bloques de viviendas sociales de un barrio tan popular en Gáldar como es La Montaña, ya que al igual que asumiera el Ayuntamiento de Gáldar la mejora de las viviendas sociales de La Enconada y de Barrial, en este caso los vecinos no aportarán nada en el coste de esta obra.

Los vecinos de La Montaña expresaron al alcalde su satisfacción por ver en marcha esta obra que supondrá la reforma de los desperfectos ocasionados por los años y la modernización de estas casas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *