La carretera de acceso a Barranco Hondo desde las Presas está siendo objeto de actuación por parte del Ayuntamiento de Gáldar que ha adjudicado las obras de refuerzo de los muros que presentan mal estado en diferentes tramos de esta vía de las medianías galdenses.

Las obras han dado ya comienzo para ejecutar los muros de contención que son necesarios en las zonas afectadas, en las que se han producido desprendimientos de terreno, que han provocado estrechamiento en la calzada.

El consistorio galdense acomete esta importante actuación con financiación propia, con una inversión en torno a los 53.000 euros.

Se trata de una vía que es frecuentada por los vecinos de Barranco Hondo y por visitantes que acceden a este pago de las medianías que representa el entorno más rural de todos los centros históricos. Su interés queda definido, no sólo por sus valores arquitectónicos e históricos sino conjuntamente con sus valores etnográficos, culturales, paisajísticos y de singularidad en la forma de habitar. Barranco Hondo de Abajo, el primer conjunto histórico enteramente troglodita declarado en el Archipiélago, formando parte de la propuesta de la Declaración de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *