El World Cup Frontón King Gáldar 2018 ha sido presentado en la mañana de hoy junto a representantes políticos, organización y riders grancanarios, que han dado la bienvenida en el patio del Cabildo de Gran Canaria a una prueba que estrena formato y cuantía económica, consolidándose en el calendario deportivo internacional como una cita obligatoria un año más. A partir del 20 de octubre, Gran Canaria acogerá la nueva edición del Gran Canaria Frontón King, una de las pruebas más reconocidas a nivel internacional de la modalidad de bodyboard. Hasta el 3 de noviembre la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar, se convertirá en el epicentro mundial del mejor bodyboard.

En esta ocasión el campeonato internacional modifica su formato y se convierte en World Cup Gran Canaria Frontón King. Con el firme objetivo de continuar ofreciendo un evento de categoría mundial y una difusión de primer nivel de la imagen de Gran Canaria, la edición 2018 se establece en el calendario del bodyboard internacional como una prueba independiente con denominación de copa del mundo.

La promotora Epic Events ha introducido novedosos cambios para contribuir a mejorar el espectáculo y la participación de los mejores riders del mundo. Por primera vez en la historia del bodyboard, un campeonato profesional contará con una cuantía en premios que asciende a 36.000$ en las categorías open y femenino, un aliciente económico que atraerá a las principales figuras de la modalidad y así aumentar el nivel de la competición. Otra de las novedades de esta edición será suprimir las eliminatorias previas que dan acceso al evento principal. Todos los participantes, incluidos los cabeza de serie, competirán desde las primeras eliminatorias. Este nuevo formato de competición proporcionará un mayor espectáculo ya que dará la opción de ver a los mejores riders del mundo luchando por la victoria desde el inicio de la prueba.

El World Cup Gran Canaria Frontón King tendrá su acto inaugural el día 19 de octubre en la Plaza de Santiago, en el municipio de Gáldar, con la presentación de todos los riders inscritos. Un acto que se fusionará con el Festival Internacional de Cine de Gáldar bajo la denominación Gala FIC & WAVES y que contará con un desfile de moda, la actuación de la humorista Omayra Cazorla y la música en directo del grupo Los Coquillos. El inicio del evento vendrá marcado por la celebración del Festival World Cup Gran Canaria Frontón King en la playa del Agujero de Gáldar. El festival contará con juegos infantiles, clinics, acciones solidarias y un variado programa de actividades paralelas para toda la familia, destacando los conciertos de The Pows, Última Llave y Los Salvapantallas.

Campeones mundiales como Guillherme Tamega, André Bota, Amaury Lavernhe y Alexandra Rinder son algunos de los riders más destacados que ya han confirmado su participación. A ellos se unen otros reconocidos riders del panorama internacional como Antonio Cardoso, Alex Uranga o Alan Muñoz. La representación canaria estará encabezada por Diego Cabrera, Guillermo Cobo, Jonathan Vega, William Luján y Lionel Medina, con una lista de participación que irá aumentado en las próximas semanas con la inclusión de nuevos riders internacionales.

El evento además podrá ser seguido en directo durante toda su competición a través del live streaming y a través de la aplicación App Frontonking. Resúmenes diarios a modo de highlight que podrán verse también a través del canal de Youtube FrontonKing o en la web oficial www.frontonking.com dónde cada día se publicarán además las noticias e imágenes más destacadas de cada jornada. Además, el World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 mostrará su cara más solidaria con su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, con una acción que recaudará fondos a través de la venta de camisetas del evento donadas por el promotor.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recalcado la importancia de este evento, que “coloca la isla en el mundo como centro del bodyboard” y que “reúne a los campeones y campeonas del mundo y a la flota canaria de riders en una prueba con un impacto mediático importante para Gran Canaria”. Según ha indicado, la prueba “se complementa con una oferta de ocio para toda la familia, con un festival en El Agujero y numerosas actividades”, lo que lo convierte “en uno de los eventos más seguidos en esta categoría en todo el mundo”.

El consejero de Deportes del Cabildo insular, Ángel Víctor Torres, ha puesto de valor que esta prueba en su edición de 2017 “fue la competición de más repercusión de este deporte en la historia”, con más de 20.000 asistentes. Además, ha recordado que “los riders grancanarios están en los primeros puestos internacionales”, lo que sitúa “a la ola del frontón como cuna de la mejor cantera a nivel mundial”.

Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha agradecido la nueva convocatoria del Frontón King porque tal y como ha recordado, “si nos hubieran dicho la repercusión que iba a tener esta prueba para el municipio hace apenas unos años, no lo hubiésemos creído”. Como ha señalado, este evento “permite promocionar también el norte de Gran Canaria y nuestro litoral, que tiene un valor diferenciado con el resto de la isla”, y que además “es un lugar idóneo para la práctica de estos deportes, con una ola internacionalmente reconocida como la mejor del mundo” que llamará a “los mejores de este deporte a reunirse en el municipio, que abre sus puertas para acoger la copa del mundo”.

El director de competición del World Cup Gran Canaria Frontón King 2018, David Hernández, ha destacado de esta edición que “viene con novedades, cambios y con el premio más alto de la historia del bodyboard”, lo que “marcará la diferencia de esta prueba”. Este formato “aporta valor añadido a la competición”, que se suma “a la repercusión internacional que le acompaña” y que servirá de “herramienta de promoción de la isla, del norte de Gran canaria y la mejor ola del mundo”.

En este sentido, ha puesto en relieve “la posibilidad de ver a riders locales competir junto a campeones del mundo desde la primera manga”, lo que supone “una oportunidad sin igual para demostrar la valía de la cantera grancanaria y del potencial joven que se consolida en la costa norte”.

Sin lugar a dudas, el World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 volverá a ser un referente mundial en la celebración de una prueba de bodyboard del máximo nivel. Un evento que promueve el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, que vuelve a encuadrar esta prueba en su programa de Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria en la categoría premium, formando parte del proyecto Gran Canaria, Isla Europea del Deporte. Fundamental nuevamente el apoyo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria a través de su marca Gran Canaria y la estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar. A esta edición se une el patrocinio de Hubboards y Volkswagen, y las firmas colaboradoras, Hydro Flask, RS Sonocom, Decotextil, Vert Magazine, Meduxa y 7UP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.