La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar participará en “Rumbo” la Feria Insular de la Juventud de Gran Canaria, organizada por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Esta Feria tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre, en la plazoleta situada en la trasera del Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, con el siguiente horario: jueves 18: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00; viernes 19: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00; y sábado 20: de 10:00 a 14:00 horas.

En la Feria, dirigida a jóvenes entre los 14 y los 30 años, se podrá visibilizar las distintas actividades y proyectos para jóvenes que se están realizando por parte del sector público y privado, mediante stands informativos.

Durante la mañana del 19 se contará con la presencia de Luis Alvarado, Presidente del Foro Europeo de la Juventud, que junto con Carina Autengruber, vicepresidenta, y Zuzana Vaneckova, miembro de la Junta Directiva, presentarán una «Conversación con el European Youth Forum sobre el rol de los jóvenes en hacer frente a los retos globales», seguido de un debate con el público asistente (por razones de aforo, esta actividad requiere confirmación escribiendo un email a feriajuventud@grancanariajoven.es)

Además de la participación del Presidente del Foro Europeo de la Juventud, en la Carpa de Conferencias habrá diversas presentaciones sobre programas de interés para jóvenes (voluntariado, participación, salud, entre otros temas.

Como novedad habrá una “Carpa Apartamento” (separada en distintas áreas: “salón”, “dormitorio”, “cocina” y “plancha”), donde los participantes podrán aprender de manera práctica las habilidades necesarias para llevar una vida autónoma e independiente. Habrá premios para quienes participen en los talleres.

Se espera que se congregarán a más de 1.000 jóvenes de todos los municipios de la isla y durante los días de la Feria, actuarán los siguientes grupos: Luis Roca, La Cangreja, Anibal, Oll Rait, Zumurrudd, Razones de sobra y Dudu Dog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *