La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Ana Teresa Mendoza Jiménez, informa que se encuentra desde hoy abierto el plazo para solicitar las Ayudas Individuales a Discapacitados y Personas Mayores del ejercicio 2018. dirigidas a personas pertenecientes a dichos colectivos siempre que estén empadronados y residan en el municipio de Gáldar y cuando la renta per cápita mensual de la unidad familiar no sea superior al salario mínimo interprofesional, fijado para 2018 en 735,90 euros.

Se trata de ayudas destinadas a atender las necesidades sociales de las personas mayores y discapacitados, para facilitar la plena integración de estos colectivos, como reparación o eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de audífonos, prótesis dental, gafas y adaptación funcional del hogar, como camas articuladas, sillas de rueda o colchones especiales, para personas mayores.

Asimismo, las ayudas dirigidas a personas discapacitadas están destinadas a la adaptación funcional de la vivienda, a la rehabilitación, estimulación temprana, tratamiento psicoterapéutico, prótesis o ayudas a la movilidad, entre otras.
El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto a partir de este martes 30 de octubre y finaliza el 10 de noviembre. Para mayor información podrán deberá dirigirse a los Servicios Sociales municipales, en la Calle Bentago Semidan nº 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *