La Federación Española de Surf en colaboración con la Federación Canaria de Surf y el Ayuntamiento de Gáldar presentan el Campeonato de España de Bodyboard 2018 en todas sus categorías. Tras el éxito de las anteriores ediciones, la localidad grancanaria de Gáldar será, por tercer año consecutivo, el escenario de competición entre los día 22 al 25 de noviembre. Por su consistencia y calidad, el pico principal de competición será el conocido como La Guancha, situado en la Playa del Agujero.

El Campeonato de España de Bodyboard es una competición a prueba única, por necesidades organizativas tiene una limitación de plazas. Estas plazas se cubrirán por méritos deportivos, principalmente por: victorias en las competiciones de «LaLiga de Bodyboard», el puesto en el ranking nacional (pruebas desde el pasado campeonato de España) o el ranking internacional del último año. Los campeones regionales, los miembros de la selección autonómica en el campeonato por equipos 2018 y los miembros de la selección nacional que participaron en el Eurojunior 2018 también tendrán su plaza asegurada en el evento.

La dirección de competición abre la convocatoria y todos los bodyboarders clasificados de forma directa (en el listado) deben confirmar su inscripción hasta el 8 de noviembre (incluido).

También se pueden inscribir en la lista de espera los que deseen participar y no están en el listado para cubrir las plazas libres. Entrarán al evento por méritos deportivos de los 2 últimos años y se les comunicará directamente por email a partir del 12 de noviembre.

Si se celebra con anterioridad, como esta previsto, la prueba de la»LaLiga de Bodyboard» de Guía de Isora en Punta Blanca, los campeones entrarán directamente al Campeonato de España.

Las categorías y plazas programadas para esta edición son:

Open (40 plazas)
Femenino (8 plazas)
Sub18 Masculino (16 plazas)
Sub18 Femenino (8 plazas)
Sub16 Mixto (16 plazas)
Sub14 Mixto (16 plazas)
Dropknee Open (16 plazas)
Master con 35 años (1983) o más años (16 plazas)

Total máximo de 136 participantes

Estos números podrán ajustarse posteriormente según las confirmaciones de los clasificados directos, las solicitudes a la lista de espera, así como las previsiones de mar para la fecha del evento.

INSCRIPCIONES:

Para competir se debe tener ficha de competidor nacional, es decir, tener la licencia en vigor de la Federación Española de Surf o de las federaciones autonómicas adheridas (Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y Canarias).

La Tasa de competidor nacional (25€) de la Federación Española de Surf será necesaria para poder acceder al Campeonato de España de Bodyboard 2018 y tener todos los puntos en el Ranking nacional a final de año. Se hace un pago por categoría o modalidad en las que se compita.

Es independiente de la licencia de deportista, que podrá ser perteneciente a FESurfing o a las federaciones autonómicas adheridas: Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y Canarias.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA FES DE BODYBOARD 2018

ESTAR FEDERADO EN 2018 EN LA FES O ALGUNA DE LAS FEDERACIONES MIEMBROS DE LA MISMA.
CUBRIR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, ÚLTIMO DÍA EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE
HACER EL PAGO DE LA TASA DE COMPETIDOR NACIONAL (25€) EN LA CUENTA DE LA FES ANTES DEL 8 DE NOVIEMBRE (O ENVIAR EL COMPROBANTE ESE DÍA COMO FINAL).
SÓLO ES POSIBLE APUNTARSE DE FORMA DIRECTA EN UNA CATEGORÍA (AUNQUE ESTÉ CLASIFICADO EN 2). LOS JUNIORS SÓLO PUEDEN COMPETIR EN SU CATEGORÍA CORRESPONDIENTE POR LA EDAD y luego apuntarse en OPEN por lista de espera. SI SE QUIERE ENTRAR EN DOS CATEGORÍAS SE DEBE HACER POR LISTA DE ESPERA, PAGAR DOS TASAS Y SE DARÁ PRIORIDAD A LOS QUE NO DOBLAN CATEGORÍA.
SI ESTAS EN EL LISTADO EN UNA CATEGORÍA DE JUNIOR PERO ESTE AÑO YA NO PERTENECES A ESA CATEGORÍA, DEBES INSCRIBIRTE EN LA QUE TE ENCUENTRES ESTE AÑO. SI YA NO ERES SUB18 Y ESTÁS EN EL LISTADO DE SUB18, LO DEBES HACER EN LA CATEGORÍA OPEN.
LOS CLASIFICADOS (EN LA LISTA INICIAL) QUE CONFIRMEN EL FORMULARIO Y HAGAN EL PAGO DE LA TASA NACIONAL (EN EL LISTADO OFICIAL) YA ESTARÁN DEFINITIVAMENTE CONFIRMADOS PARA EL EVENTO.
LOS QUE ENTREN EN LISTA DE ESPERA, SE LES NOTIFICARÁ POR EMAIL SI ACCEDEN DEFINITIVAMENTE AL EVENTO A PARTIR DEL CIERRE DE LAS CONFIRMACIONES Y TENDRÁN UNOS DÍAS PARA PRESENTAR EL PAGO DE LA TASA.
LA COMPETICIÓN SE REALIZARÁ DEL 22 AL 25 DE NOVIEMBRE, UTILIZANDO 3 DE LOS 4 DÍAS PARA LA COMPETICIÓN. ESA MISMA SEMANA SE ORGANIZARÁN LAS CATEGORÍAS POR LOS DIFERENTES DÍAS.
SI CONFIRMAS TU ASISTENCIA Y NO PUEDES ACUDIR DEFINITIVAMENTE, DEBES INFORMAR CUANTO ANTES A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF PARA LIBERAR TU PLAZA.

Contacto sobre inscripciones e información: campeonatos@fesurf.es

Para inscribirse pinchar aquí

MODELO DE COMPETICIÓN

El ranking de la prueba contará con los TOP internacionales y el ranking nacional con los 3 mejores resultados en las pruebas nacionales disputadas desde el Campeonato de España de 2017.

La competición se desarrollará en mangas de 4 competidores hasta la final, podrán ser 5 en casos de final directa. Los competidores con mayor ranking nacional o internacional podrán no entrar en las primeras rondas.

Se utilizará el sistema de PRIORIDADES según la norma de la Federación Española y la Europea de Surfing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *