La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Ana Teresa Mendoza Jiménez, informa que se encuentra desde hoy abierto el plazo para solicitar las Ayudas Individuales a Discapacitados y Personas Mayores del ejercicio 2018. dirigidas a personas pertenecientes a dichos colectivos siempre que estén empadronados y residan en el municipio de Gáldar y cuando la renta per cápita mensual de la unidad familiar no sea superior al salario mínimo interprofesional, fijado para 2018 en 735,90 euros.

Se trata de ayudas destinadas a atender las necesidades sociales de las personas mayores y discapacitados, para facilitar la plena integración de estos colectivos, como reparación o eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de audífonos, prótesis dental, gafas y adaptación funcional del hogar, como camas articuladas, sillas de rueda o colchones especiales, para personas mayores.

Asimismo, las ayudas dirigidas a personas discapacitadas están destinadas a la adaptación funcional de la vivienda, a la rehabilitación, estimulación temprana, tratamiento psicoterapéutico, prótesis o ayudas a la movilidad, entre otras.
El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto a partir de este martes 30 de octubre y finaliza el 10 de noviembre. Para mayor información podrán deberá dirigirse a los Servicios Sociales municipales, en la Calle Bentago Semidan nº 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.