La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar pone en marcha el proyecto «Campaña para el autocuidado y el bienestar de las mujeres» que se llevará a cabo por diferentes barrios del municipio y que persigue la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, con especial atención a patologías especificas de las mujeres. Este programa es financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

La primera de las actividades a desarrollar tendrá lugar este viernes 5 de octubre, a las 18.00 horas, en la Asociación Cultural y Vecinal «Montaña el Agua» de Caideros, con una charla sobre “Depresión y Ansiedad» impartida por Saray García Silva.

Del mismo modo, el programa contempla una serie de charlas sobre el cáncer de mama y ginecológicos que tendrá lugar en la Asociación Vecinal Amagro  de Barrial el 24 de octubre; de   “Endometriosis» que se impartirá en la Asociación Vecinal Cueva Herrera (Cañada Honda) el 14 de noviembre;  “Fibromialgia y osteoporosis” en el Club de la Tercera Edad de Gáldar el día 23 de noviembre; y un charla sobre “Diabetes e hipertensión arterial» en el club de la Tercera Edad de Sardina, el día 12 de diciembre.

La concejal del área, Ana Teresa Mendoza, señaló que “desde la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombre de este Ayuntamiento nos hemos propuesto el reto de trabajar para fomentar el autocuidado de las mujeres del municipio y muy especialmente, por promover estilos de vida saludables”.

“Existen aspectos biológicos propios del género femenino que influyen en su salud de manera decisiva, tanto en su perspectiva física como en la psicológica y social, que , pueden tener una incidencia especialmente negativa en la salud femenina a lo largo del tiempo y en las generaciones futuras, por lo que es importante tener información y saber cómo podemos invertir en prevención”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *