La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Sinforiano Rodríguez, ha querido sumarse este año a la conmemoración del Día Internacional del Mayor con una serie de actividades dedicadas a este colectivo, propuestas que incentiven el ocio, la actividad física, la formación y el encuentro.

Esta semana dará comienzo el Taller de mantenimiento físico y prevención de la dependencia física en los dos clubs de la Tercera Edad de Gáldar. Concretamente, el martes se desarrollará en Sardina y el miércoles en el club del casco galdense. Asimismo, ha sido diseñado un taller que lleva por título Altares de la memoria, dedicado en esta edición a la calle Capitán Quesada o calle Larga y con la idea de que recopilar fotos antiguas de esta importante calle así como que vengan acompañadas de la historia o anécdotas personales que se vivieran en ella.

Con todas las fotos recopiladas, la Concejalía del Mayor organizará una exposición colectiva en el Club de la Tercera Edad de Gáldar, a cuya sede podrán dirigir las imágenes y el martes 30 de octubre se celebrará una reunión con las personas que han aportado las imágenes para recoger las historias que entrañan cada una de ellas.

El día 20 de octubre y en colaboración con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Cana y la Fundación Lidia García se invita a todas las personas mayores que lo deseen participar en la II Carrera del Mayor “Pasos por la Vida” para lo cual es necesaria la inscripción previa en los dos clubs de la Tercera Edad.

Esta programación incluye igualmente las II Jornadas del Mayor, hábitos saludables con el título “Aun mucho que ofrecer, aun mucho que disfrutar” que se impartirán dos días en el club de Gáldar y una de las jornadas en el Club de Sardina. El día 27 como clausura habrá un gran acto festivo con merienda y baile para todos los participantes.
Este domingo, el concejal del Mayor tuvo la oportunidad de felicitar a todos los mayores en el Club de la Tercera Edad de Gáldar invitándoles a formar parte y a disfrutar de esta intenso programa pensado para la población mayor de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.