Las obras de la Planta Solar Fotovoltaica Comarcal del Norte de Gran Canaria ubicada junto al Parque Científico Tecnológico en Punta de Gáldar han concluido y solo resta para su entrada en funcionamiento que concluyan los trámites administrativos para la conexión a la red. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, mostró su satisfacción por la conclusión de este importante proyecto para el Norte y para el municipio galdense, por el que el consistorio apostó desde un primer momento con la cesión además del terreno para su instalación, dando continuidad a la apuesta por las energías renovables y limpias del grupo de gobierno municipal. “Se trata, añadió, de la primera actuación incluida en el Parque Científico Tecnológico de Economía Circular de Gran Canaria anexo a la planta”.

La Planta ha sido construida en una superficie de unos 5.000 m2 y tendrá una finalidad de I+D+i, ya que desde que entre en funcionamiento se espera que genere el máximo de energía eléctrica posible con objeto de volcarla a la Red Eléctrica y obtener el consecuente beneficio económico por su venta, tal y como establece el RD 413/2014, en el que se definen las condiciones de explotación de plantas de generación de energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas.

Se obtiene además con esta inversión un gran beneficio ambiental y social por el ahorro de emisiones contaminantes que se estableció como uno de los objetivos del Plan de Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria 2020. El ingreso estimado anual, para la Mancomunidad, es de aproximadamente 71.000 euros.

El “Proyecto de Planta Solar Fotovoltaica Comarcal para vertido en red I+D+i en el Parque Científico Tecnológico”, contó con un presupuesto de 772.333,80 euros una inversión que corresponde íntegramente al Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación con las Mancomunidades de Gran Canaria en la anualidad 2017 que gestionó la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.