Las II Jornadas del mayor de Gáldar, en su tercer día, se desplazaron al Club del Mayor de Sardina. También en ese barrio se reunió abundante público para asistir a las actividades programadas para ese día.

En primer lugar intervino Ana Abad, terapeuta ocupacional y educadora del Centro de estancia temporal diurna de Barrial, quien ofreció algunas claves para mantener la autonomía en las personas mayores, tanto de forma preventiva como para mejorar la situación física, mental y social.

Seguidamente Sandra Martín, de Ortopedia Halqasid, dio a conocer diferentes sistemas de apoyo a las personas mayores para una buena autonomía con diferentes productos existentes en el mercado para las labores cotidianas de higiene, para la movilidad, el descanso, la vida diaria, el control del entorno y la adaptación al espacio.

Por su parte Elena Sánchez y Francisco Javier Rodríguez, gestora de negocios y director de Caixabank, presentaron el Sistema de protección senior, un novedoso y completo sistema de teleasistencia, fruto de una colaboración entre Securitas Direct y Caixabank.

Para cerrar el acto se contó con una breve y divertida interpretación teatral, en que se representó lo que podría ser una situación cotidiana de la vida de una persona de edad avanzada que acude a una revisión médica, pero en clave de humor, a cargo de la conocida compañía Pessadas Producciones.

El programa de las II Jornadas del mayor de Gáldar, se cierra este sábado, día 27, en el Club de mayores de Gáldar, con una charla de Cayetano González Salgado, sobre “Envejecimiento activo y prevención de la dependencia a través de la actividad física” y con una merienda con baile y actuación musical por el grupo Aires de Mi Tierra, de Telde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *