Su nombre es Vesna y es pintora de estilo Pop Art. Le mueve la motivación por lo que hace, pintando por puro sentimiento. Esta artista, cuya trayectoria está ligada al color, expondrá su obra inspirada en la película de Pedro Almodóvar ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ el próximo 16 de octubre dentro del Festival Internacional de Cine de Gáldar que se celebrará en la ciudad de los caballeros del 15 al 20 de octubre.

Para la artista, sus obras son una explosión de color y asegura sentir debilidad por dibujar en lienzos de gran tamaño. Para esta exposición que podrá disfrutarse en el cine Guaires de la ciudad de los caballeros empleará imágenes y personajes de la corriente almodovariana proyectándolas en un lienzo que cobrarán vida desde su estilo particular.

¿Qué supone participar en esta exposición?

Es una alegría doble. En primer lugar es un honor poder formar parte del maravilloso Festival de Cine de Gáldar, y por otro lado, que sea donde vivo, mi queridísima Gáldar, lugar del que me enamoré hace más débil veinte años. Pasear por estas calles inspira a cualquier artista, en mi caso es importante la luz y te aseguro que no hay una luz más perfecta que la de Sardina del Norte y si estoy creando en la noche me inspira el silencio ya que en Sardina no hay ni un ápice de contaminación acústica, al fondo mi música suave y… ¡Lista para crear!

¿Qué te inspira el mundo de Pedro Almodóvar, y más concretamente ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’?

Lo que más me inspira Pedro Almodóvar es fuerza y creatividad. Soy Pop desde que tengo uso de razón, amante de los colores vivos y en especial de “el rojo” es por eso que ‘Mujeres al borde…’ me inspirase e inspira: Alegría, positivismo, melodrama, libertad, realidad y un largo etcétera. Pedro Almodóvar siempre consigue poner en marcha mis cinco sentidos a la vez. Su música y diálogos activan mis oídos, sus imágenes coloridas mi vista, los primeros planos de las verduras hacen que parezca que las puedo tocar, oler y saborear.

¿Qué vamos a ver en esta muestra?

En el horno he metido colorido, humor, belleza y muchas cosas más que el espectador, que haya visto la película, reconocerá a qué escenas pertenece cada obra y el que no la haya visto irá corriendo a verla. Es un recorrido pictórico sobre la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ utilizando personajes y objetos icónicos de ella, podrán encontrar hasta el cártel de la película pero hay un personaje y es el único que aparece en tonos blanco, negro y gris. Quién haya visto la película entenderá por qué.

¿Cuál de los cuadros que estás haciendo es tu favorito?

Como buena madre de mis hijos (así llamo a mis obras), todos son iguales para mí, pero cierto es que cada obra tiene su propio carácter. Invito a quien acuda a la exposición a descubrir cuál es su preferida y con total libertad la publiquen en las redes como obra preferida de la exposición del FIC de Gáldar 2018.

¿La corriente almodovariana es muy afín a tu manera de pintar, o me equivoco?

¡Absolutamente! No viví la Movida Madrileña pero es como si la hubiera vivido. Soy una ochentera declarada absoluta. Pedro Almodóvar es muy Pop y el Pop Art es el estilo de pintura que hago.

¿Cuál es tu película preferida de Almodóvar?

Siento absoluta debilidad por Mujeres al borde…pero he de reconocer que no puedo dar una respuesta firme. Soy adicta a todas sus películas.

¿Los asistentes que acudan a la exposición podrán adquirir tus obras?

Sí, aunque también es cierto que me gustaría poder mover esta exposición en Madrid, es la cuna de la movida y para mí sería un sueño hecho realidad.
Vesna, tus obras molan mucho…
Cierto es que me lo dicen mucho y también que la gente al mirarlas sienten mucha alegría y fuerza.
Pero para alegría la sorpresa que me dieron desde un colegio de Almería llamado “El Puche”; estuvieron durante todo un año, sin yo saberlo, estudiando toda mi obra y al final del curso realizaron un museo en el que podías encontrar gran número de mis obras hechas por los alumnos y he de decirte que eran todas impecables. Pude conocerles mediante una videoconferencia que no olvidaré jamás.

¿Se puede vivir actualmente del arte Vesna?

Sí, pero es un trabajo extremadamente duro, hay que ser muy fuerte y positivo. Los artistas canarios lo tenemos el doble de difícil para sacar la obra hacia cualquier parte. En la península con meter la obra en el coche la puedes mover en un par de horas a Francia, Alemania etc…
Tendrían que copiar de otros sitios donde apuestan por sus artistas locales y los mueven por donde haga falta ganando ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *