Los municipios de Gáldar y Arucas y la isla de Gran Canaria, estarán representados mediante los cantos, toques y bailes por dos de sus colectivos folclóricos en las fiestas Lustrales de La Gomera 2018, en honor a la patrona de la isla La Virgen de Guadalupe.

Como viene siendo habitual la unión artística del G.F. Sábor de Gayres de Gáldar y Los Cabuqueros de Arucas participarán el próximo viernes 5 de octubre a las 21:00 horas, del Festival 7 Islas de las fiestas lustrales de La Gomera, dicho festival se celebrará en el marco del parque de La Torre del Conde de la capital gomera.

Los colectivos del noroeste de Gran Canaria actuarán en último lugar, pondrán sobre las tablas tres temas tradicionales del norte grancanario como: Folías Antiguas de Gáldar, El paraguas o baile de la cinta y Seguidillas a Gáldar, ademas por ser el último pase interpretarán la isa final, donde participará un solista de cada grupo con una pareja de baile de cada una de las islas.

Este evento que será retransmitido en directo por la TVAC y será presentado por los galdenses Ana Gil y Moisés Rodríguez, que irán dando paso a los grupos participantes en el siguiente orden: A.F. Hautacuperche de San Sebastían de La Gomera, A.F. Alfaguara de Breña Baja (La Palma), A.F. Gaida de Tías (Lanzarote), A.F. Guarache de Tacoronte (Tenerife), A.F. Maxorata de Puerto del Rosario (Fuerteventura). AF. Joapira de Frontera (El Hierro) y la unión artística del G.F. Sábor de Gayres de Gáldar y la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas (Gran Canaria).

En la jornada del sábado 6 de octubre desde las 12:30 hora los colectivos grancanarios participarán junto a otros colectivo de todas las islas en la romería en honor a la virgen de Guadalupe, que como cosa curiosa la imagen aun no está en la villa. Dicha romería anuncia la partida de los peregrinos de los diferentes pueblos de la isla a Puntallana, ya que el lunes día 8 sera cuando la procesión marítima llegue a San Sebastián.
Al termino de la mencionada romería en la plaza de Las Amerícas de la capital gomera tendrá lugar un baile de Taifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *