La World Cup Frontón King 2018 ha cerrado hoy su edición con un gran espectáculo del mejor bodyboard del mundo, que se adueñó de la costa de Gáldar en una jornada de exhibición deportiva y altísimo nivel. Aplausos y gritos acompañaron a los últimos riders de todo el mundo que ajustaron un podio muy disputado en el que cada cresta fue vivida hasta el final con las acrobacias más radicales y los aéreos más impresionantes del mundo.

Representando a Canarias, la tinerfeña Teresa Padilla se ha coronado como nueva reina de El Frontón, sorprendiendo con una final de infarto. Le acompañaba en el podio el nuevo rey de El Frontón, el verdadero líder de la ola más potente del mundo 2018, Amaury Lavernhe.

Con una puntuación casi perfecta y de olas espectaculares, Lavernhe mantenía su título de rey de El Frontón, acumulando su tercera corona con 19,5 puntos y con una actuación que dejó sin aliento al público, con puntuaciones de dieces y nueves que no dejaron indiferente a nadie en el paseo de La Guancha.

Por su parte, la nueva reina de El Frontón, la tinerfeña Teresa Padilla, lideraba la clasificación como la estrella femenina de esta edición con una final de grandes sorpresas en la que lideró frente a la veterana de las crestas galdenses, la austriaca Alenxandra Rinder. Una manga impactante y con un marcador muy ajustado decidió el podio de El Fronton King 2018, que se decantó por la destreza de la rider de la isla vecina.

Jonathan Vega fue el único local que se ha mantuvo en el cuadro final de Open tras una durísima competición entre riders de todo el mundo, afianzando la valía de los isleños en esta potente ola, que el buguero de Las Palmas de Gran Canaria conoce perfectamente y defendió hasta la final. Con un dominio veterano de las crestas de El Frontón, la ronda final de la prueba prometía un nivel muy alto de competición, en una jornada de condiciones óptimas para el deporte, con centenares de asistentes siguiendo cada acrobacia desde la grada.

Los aéreos radicales y los vuelos en la ola de Gáldar crearon un duelo que no escatimó en riesgos y en tubos completos, en el que el tres veces campeón del Fronton King, el rider de Isla Reunión Amaury lavernhe, defendió su título frente a la veteranía del canario en la última ronda de la edición 2018. Una final de infarto, que ha congregado a los aficionados de las olas de todo el mundo a la instalación del Paseo de la Guancha.

No han sido unas mangas sencillas las de la jornada de hoy, en la que han caído grandes promesas de las islas como el galdense William Luján y el buguero de El Confital Kevin Orihuela, así como al brasileño Guillerme Tamega y el sudafricano Andre Botha que no han fallado en su cita con la mejor ola del mundo y que no han logrado superar la final.

El tres veces campeón del Frontón King, Amaury Lavernhe, ha reconocido emocionado que “se me han saltado las lágrimas con este título” porque “me siento orgulloso de ser un bodyboarder y poder de esta manera retransmitir los valores de este deporte”. Para Lavernhe, el bodyboard “para mí es mucho más, me ha dado una familia, amigos, una vida aquí” en una isla “e la que me siento como en casa”.

Por su parte, la nueva reina de El Frontón se ha confesado “sorprendida, ilusionada y muy contenta” ya que “aún no me lo creo”, ha dicho. Para la tinerfeña Teresa Padilla, “haber ganado a Rinder es algo que me emociona mucho, he tenido una buena ola desde el principio” y con este título “tanto esfuerzo ha valido la pena”.

Se despide esta edición del Frontón King con una gran fiesta del deporte, en la que las instalaciones del paseo de La Guancha vibraron en aplausos y gritos de celebración. Un año más, la copa mundial de Gran Canaria de bodyboard cierra un jornada épica en Gáldar, que con un gran éxito volverá con el mejor bodyboard del mundo en 2019.

Visita institucional en la recta final del Frontón King

El evento recibió en la mañana de hoy a los representantes de las instituciones que hacen posible la celebración de esta copa mundial en la isla de Gran Canaria. Se acercaron a las instalaciones de la World Cup Gran Canaria Fronton King 2018 la consejera del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, el asesor del Instituto Insular de Deportes grancanario, Oliver Armas, el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa y varios concejales municipales, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de las finales en la costa norteña y de compartir sus impresiones con los riders canarios y de todo el mundo.

La consejera insular de Turismo grancanaria, Inés Jiménez, ha destacado que esta prueba “lleva a nuestra isla fuera de nuestras orillas, de la mano de los mejores prescriptores y embajadores que Gran Canaria puede tener, deportistas internacionales que valoran nuestra costa”. Por ello, Jiménez ha reafirmado el compromiso de la entidad insular por la prueba, que “llena cada año de deporte este rincón de la isla”.

La misma idea ha recalcado el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que ha destacado que “tenemos en el municipio una de las mejores olas del mundo, y no lo decimos nosotros, lo dicen los riders de todo el mundo”. Para el regidor, “tenemos que reconocer la importancia de este evento a nivel turístico, económico y deportivo” ya que “supone un reclamo para los mejores del mundo de esta modalidad” y pone a este enclave privilegiado de Gáldar “en el punto de mira de todo el planeta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *