Los quesos de Gran Canaria triunfan en los ‘World Cheese Awards’ al conseguir nada menos que 15 medallas, dos de oro, cinco de plata y ocho de bronce, que ratifican la excelente calidad de los productos de las queserías de las Islas, celebró el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo.

Gran Canaria revalida así el volumen de medallas obtenidas en 2017, año en el que consiguió este récord. Para esta edición celebrada el sábado en Noruega, el Cabildo colaboró en el envío de 26 quesos de 21 queserías, además de cubrir los gastos de inscripción y desplazamiento de los quesos con premios en el concurso insular. Once de los 15 productos premiados fueron precisamente de queserías galardonadas en el certamen del Cabildo.

Las dos medallas de Oro fueron obtenidas por el queso curado de cabra de Flor Valsequillo y por el Bolaños Fontanales duro de Quesos Bolaños. Por su parte, obtuvieron Plata el queso curado de cabra de la quesería San Mateo, Bolaños curado de cabra, Bolaños Fagagesto, el queso de Media Flor de Guía de Los Altos de Moya y el curado de Caprican.

Los ocho Bronces recayeron en el semicurado de cabra majorera de la Era del Cardón, en el curado de cabra majorera de La Cueva del Paso, en el curado de oveja del Cortijo de Galeote (Galeote), en el semicurado de vaca y cabra untado con pimentón y en el curado de vaca y cabra al gofio ambos de Lomo Gallego, además de en el curado mezcla de cabra majorera y oveja canaria de La Cueva del Paso, el queso curado de Las Mesas (Gáldar) y en el semicurado con pimentón de Caprican.

Los quesos de Gran Canaria continúan así entre los mejores del mundo en este concurso y estas nuevas medallas evidencian el excelente momento de los productos queseros de la Isla, aseguró Hidalgo.

El consejero felicitó a todos los participantes en esta nueva edición de la ‘World Cheese Awards’ y especialmente a los ganadores por el trabajo que llevan a cabo y que ha permitido situar el nombre de Gran Canaria en lo más alto gracias a este producto estrella de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *