El Servicio Canario de la Salud acometerá la obra de reforma del edificio que alberga el Consultorio Local de San José de Caideros, en Gáldar, para reordenar los espacios asistenciales, actualizar todas sus instalaciones e integrar las dependencias del Botiquín de Farmacia de la zona dentro de la propia parcela. Para esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, se invertirán 403.184 euros.

El edificio, que actualmente cuenta con alrededor de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que crecerá en otros 30 metros cuadrados tras la obra, está construido en una parecela de 400 metros cuadrados.

Con estas obras el edificio será sometido a una reforma integral y profunda, destinándose finalmente la planta baja al uso sanitario actual y la planta alta a una sala para uso polivalente y a la expansión futura de los servicios asistenciales.

Con el objetivo último de dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad, durante el proceso de reforma se implantará un ascensor y se creará un nuevo acceso sin barreras al inmueble desde la calle Alcalde Rosas. Además, también se actuará en la cubierta del edificio para generar nuevas pendientes y acabados exteriores.

Por su parte y según el proyecto, el Botiquín de Farmacia se situará en la zona trasera del patio y contará con acceso independiente.

El Consultorio Local de Caideros atiende a una población adscrita de 511 tarjetas sanitarias individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *