Este viernes Gáldar conocía la triste noticia del fallecimiento del maestro Manuel Aguiar Rodríguez, a los 82 años de edad. Su capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio Municipal de San Isidro y mañana sábado, a las 12.00 horas, se celebrará su Eucaristía Funeral en la Iglesia de Santiago y desde allí al Cementerio de San Isidro.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, expresó sus más sentidas condolencias a su familia y de forma especial a su esposa Josefa Carmen Sosa Padrón y a su hijo, Jose María Aguiar Sosa, trabajador municipal del Ayuntamiento.

Además de su profesión de maestro, Sosa le recordó como concejal de este Ayuntamiento que fue siendo Alcalde José Estévez y también destacó de él los años que ejerció, primero como vicepresidente, y de 2013 a 2017 como presidente del Club de la Tercera Edad de Gáldar.

Manuel Aguiar dedicó su vida profesional a la enseñanza. Comenzó en las escuelas unitarias de Caideros y Hoya de Pineda, y ejerció de maestro hasta su jubilación en el CEIP Fernando Guanartene, etapa que recuerdan muchos de sus ex alumnos y compañeros de profesión. Fue asimismo el primer director del CEIP Antonio Padrón y de la Residencia Escolar Manuel Sosa de Gáldar.

Vinculado en sus primeros años a la lucha canaria y al baloncesto en Gáldar, Manuel Aguiar Rodríguez aunque residía en el casco de Gáldar estuvo siempre vinculado a su querida Caleta de Arriba en cuya asociación de vecinos también colaboró.
Hoy el recuerdo de su persona y su carácter siempre cercano y entrañable ha sido recordado por sus alumnos, vecinos y amigos que hoy lamentan su pérdida. Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.