El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar inaugura el día 1 de diciembre, a las 18.00 horas, la obra artesanal de Vicente Díaz Melián denominada ‘Un árbol de invierno para Cueva Pintada’.

La mencionada pieza, elaborada con pintaderas que adornan este singular árbol, quedará instalada en el hall del citado centro que gestiona el Cabildo grancanario. Las pintaderas elaboradas por Díaz Melián podrán ser adquiridas por el público del 15 al 20 de enero y la recaudación de la ventas de las mismas será donada a la ONG ‘Simile’.

El acto, que contará con la participación de los ya populares personajes Arminda y Fernandillo manipulados por Entretíteres, constituye parte de la oferta prevista por El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar para este fin de semana, 1 y 2 de diciembre, última jornada de puertas abiertas del año que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en toda su red de museos.

De esta manera, el apasionante Museo y Parque Arqueológico volverá a abrir sus puertas a través de las cuales el público accederá de manera gratuita al mundo prehispánico y colonial a través de su exposición permanente, proyecciones y un recorrido a través del antiguo poblado de Agáldar. Las visitas tendrán lugar el sábado, de 10.00 a 18.00 horas, y domingo, de 11.00 a 18.00 horas. La última visita guiada será a las 16.30 horas. Aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.