La Presidenta de la Mancomunidad, María del Rosario Marrero y el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, han firmado en la sede de la Mancomunidad del Norte, en Arucas, una adenda al convenio interadministrativo de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Parque científico tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, S.A. el Ayuntamiento de Gáldar y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria para el desarrollo del Parque Científico Tecnológico de La Punta de Gáldar- Área Experimental de Economía Circular de Gran Canaria.

Esta adenda surge de la necesidad de tener un organismo único que gestione este Parque Científico. El mismo se encuentra en fase de transformación y especialización en Economía Circular gracias a una subvención de la Unión Europea-FEDER, gestionada por la Mancomunidad y que fue concedida a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Además, existen otros proyectos como la planta solar fotovoltaica, que se ha terminado gracias al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con las Mancomunidades.

Los terrenos de La Punta de Gáldar, propiedad del Ayuntamiento, serán gestionados por la Mancomunidad a través de una concesión administrativa con una duración de 50 años.

El Parque se encuentra en fase de especialización en Economía Circular y trata de convertirse en un referente único en las Islas Canarias gracias a la colaboración de todas las administraciones públicas implicadas, esperando que a lo largo del año 2019 se puedan ir abriendo diferentes fases del proyecto, que se ha ido diseñando en un plan estratégico hasta el año 2021, para dar entrada a diferentes iniciativas privadas relacionadas con las área de aguas, residuos y energía renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.