La Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar, bajo la dirección de Rubén Guerrero Ortiz, interpretará un variado repertorio en el que se hará un viaje desde lo clásico a lo moderno comenzando por la Marcha Militar Nº2 de F. Schubert para proseguir con uno de los Poemas Sinfónicos más llamativos de la historia de la Música, Finlandia, de J. Sibelius.

El concierto irá tornando hacía los ritmos modernos con un arreglo muy “especial” de la Quinta Sinfonía de L.V. Beethoven y la interpretación del Joropo Venezolano Alma Llanera.


Este viaje por el tiempo dará paso a una segunda parte dedicada a la Navidad con la interpretación del Final de la 9º Sinfonía de Beethoven, más conocido como “El Himo de la Alegría” y los tradicionales villancicos de esta época del año. Para esta edición del Concierto se estrena en Canarias una selección de los villancicos más conocidos en un arreglo realizado por Rafael Garrigós y se recupera después de muchos años uno de los villancicos canarias más conocidos, Lo divino.

El concierto se cerrará el concierto con la clásica versión de Jingle bells de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar.
 

Con alguna sorpresa añadida concluirá el concierto que cierra el año musical con el que la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar les quiere desear a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.