El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y Manuel Acosta, jefe de servicio de Aqualia, han hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes a la 16ª Edición de su Concurso Digital Infantil lanzado este año en torno al microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

Irene Betancort García, alumna del CEIP Alcalde Diego Trujillo y Adrián Díaz Thalmeier, alumno del CEIP Sardina del Norte, han sido escogidos como finalistas de la XVI edición del Concurso digital de dibujo infantil, “Agua para Grifus”, organizado durante el pasado curso escolar, en la categoría individual.

Los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en losque Aqualia presta servicio. El jurado ha valorado a la hora de decidir lospremiados «su capacidad para representar el camino que lleva el agua desdela naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelveal medio natural».

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.  

El alcalde galdense felicitó a los alumnos ganadores por los trabajos llevados a cabo y destacó los objetivos que se marca este concurso y al igual que Manuel Acosta ambos resaltaron que los más pequeños aprendan a valorar que “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias en óptimas condiciones para su consumo. Que conozcan todas las fases que componen el ciclo integral del agua”.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas queregularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centrosuniversitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar enun uso y consumo más responsable de este recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *