Los números registrados en la oficina de empleo del municipio durante el mes de noviembre han vuelto a ser positivos con un nuevo descenso tanto en términos interanuales como respecto al pasado mes de octubre, según los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

En concreto, el descenso es de un 8,5% con respecto al mes de noviembre de 2017, cuando el desempleo en Gáldar se cifraba en 2930 personas. A fecha de 30 de noviembre el número de personas demandantes de empleo ha descendido en 250 personas hasta las 2680.

Con respecto al pasado mes de octubre el dato es también positivo, descendiendo de las 2709 registradas entonces.

Este descenso se explica debido al elevado número de contratos firmados durante los últimos 30 días, que marcó el segundo dato más positivo de lo que va de año, por detrás del mes de julio, con 423 contratos firmados.

De ellos, 211 fueron de duración determinada a tiempo completo, 137 a tiempo parcial, 44 indefinidos y 31 indefinidos. Gáldar se convierte de esta forma en un «oasis» en la comarca Norte de Gran Canaria, donde es el único municipio en el que se registra un aumento de nuevos contratos y uno de los cuatro municipios de la isla en los que crece este dato.

En contra figura el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que es el único municipio de la isla donde no solo no aumenta el número de contratos firmados, sino que es el único a nivel insular en el que aumenta el desempleo en términos interanuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *