El barrio galdense de San Isidro estrenó este miércoles la cubierta de su cancha deportiva, que tras las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Gáldar ha permitido dotar al barrio de un espacio polivalente bajo techo para actividades deportivas, culturales y sociales, en el mismo centro del barrio, junto a la Plaza y su asociación de vecinos. Con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, concejales y vecinos del barrio, fue inaugurada esta cubierta y las obras llevadas a cabo en esta instalación, que ha contado con 165.000 euros de presupuesto, aportados por los fondos FEDER en un 85% y el resto con presupuesto del Ayuntamiento galdense. Teodoro Sosa anunció que tras las obras de pavimentación, techado y alumbrado, esta cancha deportiva contará muy pronto con aparatos biosaludables para animar a todos los vecinos a la práctica deportiva. “Hoy –dijo- es un día bonito para el barrio de San Isidro, un día para celebrar que se ha cumplido con el compromiso adquirido con los vecinos de dotar al barrio de un espacio cubierto, protegido de las inclemencias del tiempo, donde poder celebrar actividades para los vecinos y donde tanto niños, jóvenes como mayores puedan practicar deporte. Un espacio público que abre sus puertas para la cohesión del barrio”.

Sosa recordó que esta actuación se suma además a la inversión llevada a cabo en la calle Músicos Batista donde el Ayuntamiento solventó de forma definitiva las inundaciones que sufrían los vecinos, cada vez que llovía de forma abundante, y lo hizo con la mejora de la red de saneamiento y la nueva red de pluviales. Y, además, también se ha conseguido la financiación del Cabildo de Gran Canaria para la mejora y acondicionamiento de la GC 292 que empezará muy pronto, con la construcción de una avenida desde el Puente de los Tres Ojos hasta el Puente de San Isidro, ya adjudicada, y una segunda fase desde este Puente al Cementerio de San Isidro; “en total 3.364.00 euros que vienen a San Isidro”, señaló.

El barrio vivió previamente al acto inaugural un pasacalles con la actuación musical de la A.F. Harimaguadas y pudo estrenar estas instalaciones con una demostración deportiva a cargo del CD San Isidro.

Además, en esta presentación al barrio intervinieron los concejales de Urbanismo y Deportes, Heriberto Reyes y Ancor Bolaños, respectivamente, quienes además pidieron a los vecinos que ahora toca disfrutar y cuidar estas instalaciones, al igual que se ha hecho en otros barrios como Sardina, Piso Firme, Caideros, y en marcha ya en Marmolejos y Barrial.

También el presidente de la Asociación de Vecinos, Abraham Ramos, quien felicitó al barrio por esta nueva instalación que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas animándoles a disfrutar de ellas. Para cerrar el acto con la bendición del cura párroco Marcos Arencibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.