El Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes, con los votos a favor del grupo de gobierno (NC-PSOE y consejeros no adscritos) y la abstención de los grupos de la oposición, la modificación inicial de la ordenanza que regula los precios de entrada a los espacios que forman parte de la red de museos insular.

Así, una vez sea aprobada definitivamente, la entrada a las cuatro casas-museo de la isla: Tomás Morales, en Moya; Antonio Padrón, en Gáldar; Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria y León y Castillo, en Telde, será gratuita para todos sus visitantes en su horario normal de apertura, de martes a domingo de 10 a 19 horas. Hasta ahora, el precio de la entrada general es de 2 euros, 1 para mayores de 65 años y gratuita para personas con diversidad funcional, menores de edad, docentes y para el público general el primer fin de semana de cada mes.

Las tarifas para visitar la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria y el Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, también se verán modificadas, pasando a ser gratuitas todos los domingos del mes. Hasta ahora solo se podía acceder libremente el primer fin de semana de cada mes. El resto de días las tarifas continuarán como hasta ahora.

Se cumple así una vieja aspiración de la consejería insular de Cultura, que dirige el galdense Carlos Ruiz, quien casi desde inicios del mandato había mostrado públicamente su apuesta por facilitar la entrada a todos los espacios culturales de la isla. De hecho, desde hace unos años quedó fijada también la entrada gratuita al Centro Atlántico de Arte Moderno, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Gáldar también había solicitado en Pleno medidas de este tipo, consciente del movimiento de visitantes que se genera en el casco los fines de semana en los que la entrada a los museos es gratuita, con la intención de extender ese flujo de visitantes al resto de fines de semana del mes.

Además de todos los domingos del año, la vista a la Cueva Pintada también será gratuita los días 18 de abril, 18 y 30 de mayo, 25 y 26 de julio y 27 de septiembre.

En el casco los residentes en Gáldar pueden visitar también gratuitamente el Museo de Arte Sacro, que gestiona el Ayuntamiento de Gáldar en el Templo de Santiago.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *