El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la inversión de 2,5 millones de euros en concepto de subvención directa a las operadoras de transporte público regular interurbano Guaguas Gumidafe, Guaguas Guzmán Sosa, Guaguas La Pardilla y Telbus para la renovación de un 80 por ciento de su flota de vehículos.


Esta medida pone al día los vehículos de transporte público de las cuatro concesionarias menores de Gran Canaria, después de que no recibieran ni un solo euro en concepto de inversión para renovación de sus vehículos durante el anterior mandato, subrayó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo. “Muy al contrario, la corporación anterior redujo los presupuestos drásticamente en todo el área de Transportes”, agregó.


La subvención, que se realizará a través de la Autoridad Única del Transporte, permitirá la adquisición de nuevos vehículos de entre 24 y 28 plazas con novedosos sistemas en seguridad activa y pasiva y sistemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, e incorporarán la nueva imagen corporativa del Transporte de Gran Canaria que será implantada en toda la red de transportes de la Isla.


Los estudios realizados por la Autoridad Única del Transporte, así como las políticas adoptadas han permitido abaratar los costes del transporte y por tanto reducir las tarifas, además de ofrecer una red de más eficaz y eficiente, con mayor calidad y seguridad. “No se trata de gastar más sino de gestionar adecuadamente los recursos que tenemos”, matizó el consejero.


Estas actuaciones han propiciado asimismo que la demanda de transporte público en estas operadoras menores haya crecido alrededor de un 14 por ciento.


“Gracias a la nueva política de bonos, especialmente el bono Wawa Joven y el bono residente canario en Gran Canaria, la demanda del transporte público muestra un amplio crecimiento, visible en todas nuestras concesionarias”, añadió Trujillo.


Las concesionarias tendrán hasta septiembre de 2019 para justificar la correcta aplicación de la inversión y deberán poner cuanto antes en servicio los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *