Realizado por el belenista Vicente Díaz Melián, este martes quedó inaugurado el belén de la emisora municipal Radio Gáldar, un nacimiento que ha contado con más de 100 horas de trabajo y dedicación por parte de su autor que quiso centrarlo en esta tercera edición, en el paisaje de los Altos de Gáldar, representando además las costumbres de esta zona de medianías, su flora y también la fauna de los pagos de medianías, cuyos sonidos acompañan la visita por cada recoveco de esta obra que podrá ser visitada hasta el próximo 2 de febrero.

El acto de inauguración contó con la presencia en los estudios de Radio Gáldar, del cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, que además de felicitar a Vicente Díaz, bendijo este Belén que ya puede ser visitado.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, estuvo presente en el acto junto a la concejal de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza. Mateo quiso reconocer la labor del autor de este belén y las horas que ha dedicado a su elaboración admirando el empeño y el cuidado de cada detalle y escena, para lograr el resultado final de este nacimiento que ya forma parte de la Ruta de Belenes “Ángel Valencia” que impulsa la Concejalía que dirige dentro de la programación de Navidad y Reyes.

Para Vicente Díaz en este belén se pueden contemplar una imagen de los pinos de Gáldar, escenas de agricultura, un molino, un estanque, mujeres que se dirigen al molino de agua para moler el gofio, una tienda de aceite y vinagre, un establo con el nacimiento y los Tres Reyes Magos vestidos de canarios, una casa cueva, y, sobre todo, la peculiaridad del sonido de los animales que forman parte de una visita a las medianías galdenses.

Decenas de detalles y elementos decorativos que no dejarán indiferente a los que se animen a visitar este Belén en Radio Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.