La Avenida de la Constitución en Barrial fue escenario este miércoles de los actos institucionales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española que cada año organizan conjuntamente la asociación vecinal Amagro y el Ayuntamiento de Gáldar. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, acompañado de la corporación municipal y el presidente de la entidad vecinal, José María Rodríguez Quintana, junto a los centros escolares y vecinos, presidieron la comitiva del traslado, al son de la banda de Barrial, y la izada de las banderas con doce salvas de honor.

Dentro de la asociación de vecinos, comenzaba tras este acto, la lectura de las redacciones ganadoras del concurso sobre la Carta Magna de 1978 que organiza la Concejalía de Educación.

“La Constitución no es perfecta, es cierto que necesita adaptarse a la sociedad”, concluyó Nauzet Rodríguez alumno de 4º de Primaria del CEIP Antonio Padrón; “la Constitución fue creada para unirnos, ayudarnos y respetarnos”, recogió en su texto el colegio Jesús Sacramentado en voz de Sara Déniz y Pablo Bolaños; “La Constitución garantiza que tengamos derecho a la libertad”, opina Zaida Díaz de Los Quintana; y “ por qué tener una casa o un trabajo digno, como dice La Constitución, no se cumple hoy en día”, fue la reflexión de Yulissa de San Isidro.

Todos recibieron el reconocimiento de los asistentes y fueron premiados por el Ayuntamiento y la Asociación Vecinal. En su intervención final el alcalde de la ciudad quiso agradecerles sus aportaciones y el trabajo que han realizado en los centros escolares estos días.

Para Teodoro Sosa hoy además es un día para rendir “nuestro tributo y profundo reconocimiento a todas las personas que han dado su vida por la democracia y han defendido de forma impagable las libertades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *