El Ayuntamiento de Gáldar ha iniciado las obras de mejora y modernización de la Plaza de La Enconada en base al proyecto técnico redactado por la Oficina Técnica Municipal, obras que se incluyen en el Plan de Barrios elaborado por el grupo de gobierno municipal atendiendo la demanda de los vecinos. 

Los trabajos de remodelación de este espacio público han comenzado con la retirada del pavimento existente y la demolición de las jardineras y bancos. Además, ha sido retirado el parque infantil para su renovación. Todo ello con un presupuesto de ejecución de 110.000 euros. 

La ejecución de las obras incluidas en el proyecto consistefundamentalmente en la mejora del pavimento existente ya que se encuentra deteriorado por las raíces de los árboles situados en la plaza; cambiar parte de las jardineras que hacen también de bancos y dotar a este espacio de un nuevo equipamiento que mejore la imagen de este lugar, acondicionando la zona arbolada restante. 

Se dotará a la plaza de nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras y se ampliará el parque infantil existente, con nuevos juegos adaptados y el pavimento de seguridad correspondiente. 

El Ayuntamiento quiere con esta actuación mejorar y modernizar esta plaza donde los vecinos puedan disfrutar de ella y los más pequeños del barrio tengan un lugar para el encuentro y los juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *