El Teatro Consistorial de Gáldar ha cerrado sus puertas para que el Ayuntamiento de Gáldar acometa las obras de rehabilitación y mejora de todo el interior de este emblemático edificio histórico, con actuaciones que van a permitir renovar y reacondicionar este valioso inmueble que fue reabierto al público tras las importantes obras de reforma, el 18 de julio de 2010. Ahora, el consistorio galdense rehabilita y embelleceeste espacio construyendo además una nueva tarima en la planta alta que permitirá visionar mejor el escenario y aumentar a 250 localidades el aforo de este recinto cultural, orgullo de esta noble ciudad.

Hoy, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, acompañado por los concejales de Cultura, Julio Mateo Castillo, y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, visitó el estado de las obras que ya han comenzado, especialmente con el tratamiento de toda la madera, tratándola además contra xilófagos y renovando la madera en mal estado de todos los elementos decorativos y habilitando un nuevo friso frontal en el escenario que revestirá esta parte más visible para el público.

También se han retirado todas las cortinas y telones para lavarlos y repararlos y se llevará a cabo la impermeabilización de los techos de este edificio. 

El Teatro Consistorial es uno de los mejores teatros históricos de todo el Archipiélago fuera de una capital de la isla. Su construcción actual data de 1912, sin embargo sus antecedentes históricos hay que situarlos en el reinado de Isabel II, hacia 1847. El edificio actual es fruto de una profunda reforma que se inauguró el 18 de julio de 2010. 

El edificio está ubicado en el centro histórico de la ciudad, comunicado directamente con la “Sala del Sábor” de las Casas Consistoriales y con las calles  Tagoror y Facaracas, y muy cerca del templo de Santiago de los Caballeros y del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, declarados bienes de interés cultural (conjunto histórico, monumento y zona arqueológica, respectivamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *