El Ayuntamiento de Gáldar, una vez cumplidos los trámites pertinentes, ha remitido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la autorización y el informe de compatibilidad urbanística del proyecto de construcción del nuevo Instituto, un centro de 22 unidades de ESO y Bachiller para Gáldar que permitirá atender de forma definitiva la demanda de la comunidad educativa de esta ciudad tras más de dos décadas de espera.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, expresó su enorme satisfacción porque se cumple de esta forma el último trámite antes de la licitación y adjudicación de las obras de construcción de este nuevo centro educativo.
El Ayuntamiento galdense ha remitido esta licencia una vez recibido el informe preceptivo del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria por ser una zona de afecciones arqueológica así como la autorización del Consejo Insular de aguas por colindar el terreno donde iráubicado este Instituto con el cauce público del barranco de Gáldar.
Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre la consejera de Educación del gobierno de Canarias, Soledad Monzón, informó al alcalde de la ciudad, de la conclusión dela redacción de este proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución en torno a los 9 millones de euros. Esta cifra ha aumentado porque ha sido incluida la petición de un aparcamiento subterráneo y el traslado del pabellón deportivo para respetar los yacimientos arqueológicos aparecidos. Asimismo, se han actualizado los proyectos (ingeniería, arquitectura y arqueología) y los precios de las mediciones incluidas en los mismos.
Será ahora la Consejería de Educación del ejecutivo autónomo la que inicie la licitación de este importante y esperado proyecto para Gáldar.