Escrito por: Fabián L. Ramos Guillén

 El pasado viernes se disputó en el estadio Barrial (Gáldar) el encuentro entre CD San Isidro y CD Guayarmina, el cual terminó con victoria local, que continúa con su buena racha, ocho partidos sin perder, y tercero consecutivo sin encajar (desde que se incorporó el guardameta Aitor), y al igual que en la primera vuelta goleó a su rival.

El partido comenzó con dominio total de los locales, que encierran a los visitantes en su parcela, a los siete minutos, Guerra cede para Javi, pero Alfredo detiene su disparo. Dos minutos más tarde, un disparo de Pablo se va al lateral de la red. A los diez minutos llega el primer gol, Pablo por derecha, la pone al área, y testarazo cruzado de Javi.

Los visitantes que tratan de reaccionar, pero los locales que rompían el intento de presión de estos, tocando de un lado a otro con posiciones muy largas, y hasta el meridiano de esta primera parte no logran su primer disparo, y este lo ejecuta Aarón, un disparo muy suave a las manos de Aitor.

A los veinte y cinco, balón largo para Memi, indecisión del guardameta visitante, pero el atacante no logra deshacerse de su par, el cual logra despejar el peligro.

Pero a la media hora de juego llega el segundo para los locales, jugada individual de Guerra que bate a Alfredo de disparo cruzado, tras robo del atacante en la presión.

Los locales, que seguían con su presión, y dos minutos más tarde, es Memi el que se planta ante el guardameta visitante, pero este logra rechazar el disparo, el balón le cae a Pablo que dispara alto.

A falta de de diez minutos para el descanso, una falta lateral ejecutada por Javi, y testarazo de Memi que Alfredo logra detener. Y la última de esta primera parte es también para los locales, Guerra que deja de cara para Chucky, pero su disparo se va alto.

La segunda parte comienza con los visitantes intentando recortar distancias, presionando en la salida de balón de los locales que intentaban salir siempre jugándola desde atrás, pero no lograban conseguirlo,  solo a balón parado se acercaban al marco defendido por Aitor que era un mero espectador, a los diez minutos un córner a favor de estos, se ejecuta pero sin peligro, ya que la defensa local despeja el balón.

Al cuarto de hora llega el tercero para los locales, balón largo para Javi, que rompe el fuera de juego mal ejecutado por la defensa visitante, se planta solo ante el meta visitante y le bate tras regatear a este.

Y seis minutos más tarde llega el cuarto, jugada calcada a la anterior, pero esta vez el que se planta solo ante el portero visitante es Guerra, que hace lo propio y marca de disparo cruzado.

Esto dejo tocado a los visitantes, que junto a las posiciones largas de los locales, solo les quedaba llegar al final del partido sin encajar más.

Pero esto no acabaría así, y a falta de dos minutos para el final llega el quinto para los locales, Kilian que recibe en largo por la derecha se va por velocidad y pone para Memi, que marca. El atacante que fue el autor de los cuatro goles que encajaron los visitantes en la primera vuelta en el Estadio Alcalde Andrés Rodríguez Martin (Agaete), que termino 2-4.

Enlace de la primera vuelta, jugado el 14 de Septiembre:

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO: Aitor, Pablo (Pedro. 51’), Raúl (Jacomar, 62’’), Kilian, Dailos, Keita, Memi, Guerra, Pillo (Ramsés, 51’), Chucky y Javi (Arion, 67’).

Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

CD GUAYARMINA: Alfredo (Hugo, 68’), Nauzet, Néstor, Guille, Hueso, Aarón (Adán, 62’), Yone, Surdo, Sosa, Iván y Brian.

Entrenador: Pipo Salamanca.

Goles:

1-0 Minuto 10, Javi.  2-0 minuto 29, Guerra. 3-0 minuto 60, Javi. 4-0 minuto 66, Guerra. 5-0 minuto 88, Memi.

ÁRBITRO: Alexander Leonardo Salas Hernández, auxiliado por, Gabriel Brito Betancor y Nelson Alberto Rodríguez Rodríguez, delegación Las Palmas, amonesto a los visitantes, Sosa, Alfredo y Guille.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Barrial (Gáldar), ante casi un centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro recibe al UD Villa Santa Brígida, el partido se jugara el próximo viernes 1 de Febrero, en el estadio Barrial (Gáldar), a las 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *