Con cerca de un 12% menos de parados, Gáldar lideró en 2018 la creación de empleo a nivel insular, reduciendo en más de 300 personas las listas de la oficina de empleo del municipio. Ya el pasado mes de junio dicha oficina recibió una felicitación del Gobierno por ser la que más había rebajado el paro en los seis primeros meses del año, tendencia que se mantuvo hasta diciembre, cuando se registró una espectacular caída en el número de desempleados según los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo este jueves.

En términos interanuales, con respecto a diciembre de 2017, la caída en el número de parados fue del 11,46%, pasando de los 2880 del año 2017 a los 2550 al cierre de 2018.

El descenso fue importante también en comparación con el mes de noviembre, cuando se descendió de los 2680, lo que equivale a un 4,8%.

Diciembre de 2018 registró el mínimo de personas demandantes de empleo desde mediados del año 2008, año en el que comenzó la crisis inmobiliaria y la destrucción masiva de empleo.

Los dos meses con mayor descenso en el número de desempleados coincide con diciembre y julio, precisamente los dos meses con más actividad en Gáldar durante el año con las fiestas de Navidad y de Santiago, respectivamente.

En contra se sitúan los cinco municipios a nivel insular en los que aumentó el desempleo, dos de ellos motores del sector turístico: Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Valleseco, La Aldea y Teror, según los datos del Obecan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *