Han arrancado en Gáldar los estudios de Peritia Et Doctrina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) tras cerrar el periodo de inscripción abierto a todas las personas mayores de 18 años. Este martes tuvo lugar la presentación de los cursos en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal con la presencia de los profesores de la ULPGC, el galdense Antonio Ramos Gordillo, Óscar Medina, en representación de la ACUP; y María Rosa Quintana, concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar.

Con cerca de una treintena de alumnos comienzan a impartirse estas Enseñanzas que se desarrollarán a lo largo de este año; comenzando el 19 de febrero y concluyendo el 5 de diciembre. 

El curso se estructura a lo largo de dos períodos: el primero, desde el 19 de febrero hasta el 23 de mayo, y el segundo, desde el 17 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Las clases se imparten los martes y jueves de cada semana por la tarde. Cada martes y jueves se imparten dos clases de 1,30 horas cada una en un horario que va de 16.30 a 20.00 horas, destinando además media hora de descanso entre ambas clases. 

Con esta experiencia lo que busca la ULPGC es extender la cultura, democratizar el conocimiento, poner la ciencia al alcance de todos, y en suma colaborar en la formación de ciudadanos que, a través de la educación, participan y se comprometen con su comunidad. 

Peritia et Doctrina, el decano de los programas formativos para mayores de la ULPGC que comenzó a impartirse en 1999 y, a lo largo de estos casi veinte años de experiencia, ha conseguido que más de 7000 personas hayan participado en sus clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *