El Ayuntamiento de Gáldar ha ejecutado en las últimas semanas varias obras de canalización de telecomunicaciones en el barrio de Los Quintana para desbloquear el despliegue de la fibra óptica en este barrio galdense, desde la ermita de San Isidro El Viejo hasta la zona más alta de El Agazal.

En concreto, se han realizado las conexiones necesarias para salvar los obstáculos encontrados en el despliegue, de manera que ahora la nueva red de fibra pueda llegar a todos los vecinos de Los Quintana y de El Agazal.

Cabe recordar que en esta zona de Gáldar hay vecinos, como los de la urbanización de Galobra, que nunca han podido disfrutar del servicio de telefonía por cable y que ahora, con estas obras, contarán ya por fin con fibra óptica en sus viviendas.

Por su parte, los vecinos que contaban con conexiones de cableado de cobre verán mejorada exponencialmente su conexión a Internet, ya que al ser un barrio muy alejado de la central telefónica las velocidades de conexión en la antigua tecnología de cobre eran muy bajas. Ahora, con la fibra óptica, podrán alcanzar en sus conexiones velocidades superiores a los 600 megas por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.