Este próximo sábado, día 16 de febrero, a las 12:00 horas, comenzará la octava temporada de «Entre Chácaras y Tambores», que se prolongará hasta el mes de diciembre de este año, sinó surge ningún contratiempo. Sin lugar a dudas la línea del programa está más que definida, ya que, en las siete temporadas anteriores, ha sido la del folclore como expresión espontánea del pueblo, una línea que ha dado resultados y que nos hace ser diferentes, pero con el mismo sentir.


Nuestra identidad es nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra música, nuestras costumbre, etc. Podemos decir “nuestras” porque como ya se ha demostrado, «Entre Chácaras y Tambores» ha abogado desde el comienzo del programa por defender a capa y espada la identidad Canaria y no entremezclar culturas, autocolgándose el cartel de “LO NUESTRO” y luego ofreciendo un contenido que se aleja de lo nuestro.


Los contenidos serán los mismos; se seguirá apostando por las entrevistas cara a cara y se recorrerá todo el archipiélago, todo ello siempre que se pueda, para que nuestra gente traslade toda su sabiduría y buen hacer en nuestras tradiciones, los diferentes documentos de autoría propia, noticias de actualidad, los monumentos arquitectónicos, etc.; la música tradicional seguirá acompañando a los oyentes cada semana.


El blog seguirá siendo la fuente de información para que nuestro oyentes conozcan todo lo relacionado con lo que acontecerá cada semana en el programa, además de publicar artículos de autoría propia y notas de los diferente grupos. Un blog que casi alcanza las 245.000 visitas. Seguiremos con el mismo equipo que hasta ahora, en los mandos técnicos y locución de documentos con Paco Bolaños y Gilberto Candelaria, en la presentación y dirección del programa Moisés Rodríguez.

El programa también se podrá oír en las radios municipales de Arucas, Agaete, Gáldar y Vallesco para la isla de Gran Canaria, en la isla de Lanzarote en la radios municipales de Teguise y Tías los sábados a las 12:00horas y en la isla de Tenerife en Ycodendaute radio los sábado a las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *